LOADING

Type to search

Actualidad

Data Xperience Center de Claro recibió certificación Tier III

Share

Los Data Xperience Center de Claro ubicados en Quito y Durán fueron reconocidos por el Uptime Institute con la certificación Tier III gracias a que cumplen con especificaciones de conectividad, climatización, seguridad lógica y física. 

Con esta tecnología, Claro brinda respaldo y soluciones integrales de infraestructura e IT para sus socios estratégicos con visión a largo plazo, garantizando la continuidad operativa para almacenar y administrar datos. 

Según un comunicado de la compañía, “la información de las empresas estará respaldada en un ambiente con disponibilidad del 99.98%, escalable y de categoría mundial, con los más altos estándares de seguridad, incrementando la productividad y competitividad de las organizaciones”. 

Claro hospeda y administra una completa infraestructura con avanzada tecnología, especializada en materia de seguridad física que disminuye el riesgo operativo de las empresas, promueve la gobernabilidad TI, reduce los costos operativos y facilita planes de traslado y adecuación administrativa.

Claro es parte de América Móvil, empresa del sector de las telecomunicaciones en América Latina, con 30 data centers en 12 países; dos de ellos, en Ecuador.  

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?