LOADING

Type to search

Actualidad

29 emprendimientos nacionales iniciaron programa de incubación

Share

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho – UTPL arrancó el programa de incubación, convocatoria febrero 2021 con 29 equipos de emprendedores de todo el país.. En el programa de incubación los emprendedores reciben formación y mentoría especializada para fortalecer sus ideas de negocio.

Los emprendedores iniciaron de forma virtual, el 26 de abril de 2021, el programa de incubación que tiene una duración de cerca de 32 semanas donde recibirán formación en negocios, finanzas, tecnología y comunicación, con varias etapas como: introducción, definición de negocio/cliente, desarrollo del producto y lanzamiento, para generar productos y servicios con valor agregado, con sus primeras ventas en el mercado. Ellos son parte de la cuarta cohorte del programa de incubación.


Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho, explicó que los 29 emprendimientos seleccionados fueron escogidos en un selectivo proceso donde destacaron por su idea potencial y su equipo de trabajo. “A través de este programa con talleres y mentorías vamos a fortalecer su idea de negocio para que pueden desarrollar sus productos y servicios conociendo la oferta de valor, ideación y segmentación. Les deseo éxitos en esta etapa de formación”, expresó.

Equipos seleccionados

29 equipos que son parte del programa, en cuatro áreas: Agroindustria, Electrónica, Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) y Bioemprendimiento.

En el área agroindustria se eligió a 6 emprendimientos: Llaktana, Mikhuna Waylla, Extender Food, Banana Power, Joyas Gourmet y Kombucha. En el sector electrónica 5 emprendimientos:  Microwave Syngas, Muya Tek, Sistema de Encendido Biométrico para Automóviles por reconocimiento facial, POS para micro empresas y Proyecto Vatta.

En TICS se seleccionó a 10 emprendimientos: Foresta, Help Home, Kopi Ya, Atuk, Primer Doctor, Automatización de pedidos de comida en restaurantes, Jóvenes web, Dispositivo de lectura de flujo de agua y corriente eléctrica, Sistema de gestión territorial-geoplanning y un proyecto para cotizar y comprar materiales de construcción.

Finalmente, en Bioemprendimiento se eligió a 8 emprendimientos: Ferlact Biofoods, Muebles sostenibles de estopa de coco, Chunta «Alli Mikuna», Reverter, Elaboración de ecobloques con escamas de plásticos PET Y PVC, Calix Cosméticos Naturales, Frutas Exóticas Ancestrales: Pepímbalo y Harina de Roca.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?