LOADING

Type to search

Opinión

Sugerencias para impulsar los emprendimientos

Share

HughesNet comparte algunas pautas importantes para impulsar los negocios a través del uso efectivo y eficiente del internet. 

  1. Potenciar las redes sociales
  • Instagram: Mediante la creación de un feed atractivo y, a través de su nueva opción ’Market’, se puede implementar una estrategia comercial.
  • Facebook: Su opción de ‘Market Place’ y de ’Fan page’ agiliza la venta y permite que los consumidores encuentren la marca e incluso el proceso de compra de manera directa.
  • Twitter: Por su naturaleza, más informativa, es ideal como cuenta oficial del emprendimiento, con el objetivo principal de darse a conocer a más personas. Además, se puede aprovechar los hashtags y tendencias.
  1. Vender en línea con cero inversión:

Haga uso de plataformas y ecosistemas sin costo creados únicamente para la comercialización, por ejemplo; el Marketplace de Facebook, WhatsApp Business y sus catálogos digitales, Instagram, entre otros. Úselas como un complemento a la página web oficial.

  1. Enfocarse en nuevos mercados sin importar la ubicación: 

Muchos pequeños negocios, gracias al uso de internet satelital han podido salir de sus localidades y vender sus productos en todo el país o región. Lo único que necesita el emprendedor, es cambiar de mentalidad y abrirse a nuevos mercados, con la ayuda de proveedores externos de entregas, cuyos valores incluso pueden ser pagados por los clientes. 

  1. Sea más creativos a la hora de mostrar la marca

Cree una personalidad atractiva y llamativa del negocio y sus productos. 

  1. Aprovechar herramientas para la operación diaria:

El internet también permite optimizar procesos internos de los pequeños emprendimientos. Existen varias posibilidades para utilizarlas en actividades diarias de planificación, trabajo en casa, contabilidad, almacenamiento de la información entre otros. 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?