LOADING

Type to search

Actualidad

El Red Hat Summit 2021: estrategia, protagonistas y tecnología Open-Source

Share

El 27 y 8 de abril, Red Hat Inc., llevó a cabo la primera parte del Red Hat Summit 2021 bajo el lema “Abre tu perspectiva”, con un enfoque en dos ejes estratégico de negocios y tecnología. Los temas desarrollados fueron en torno a la digitalización de las organizaciones, el rol de la nube híbrida, prácticas de innovación abierta, entre otros.

En el evento virtual se presentaron conferencias magistrales a cargo de los máximos líderes de la compañía, casos de implementación de tecnología con soluciones Red Hat, e invitados especiales. A continuación, algunos puntos destacados.

Paul Cormier, presidente y CEO de Red Hat, habló sobre la estrategia de la compañía como proveedora de software y servicios bajo un modelo de desarrollo Open-Source. Señaló que continuarán con el desarrollo de productos para Open Hibrid Cloud, y co-crear soluciones a problemas reales de sus clientes.  “Open source llegó para quedarse y se ha convertido en los cimientos de la nube híbrida, usando tecnología Linux y Open Source”. Además, indicó que están dedicados a construir relaciones sólidas con los clientes para entender sus necesidades y prioridades para aplicar tecnología.

Durante, el evento se presentaron dos casos de uso de soluciones open-source para la modernización de infraestructuras de TI en la región. La empresa de seguros Medife y el Ministerio de Salud de Argentina se asociaron con Red Hat para digitalizar los datos de salud y modernizar sus infraestructuras, facilitando su preparación y resiliencia para responder a la demanda de sus clientes durante la pandemia Covid-19. Fernando Núñez, Director Nacional de Gobernanza e Integración de Sistemas de Salud del Ministerio de Salud de Argentina, señaló que se asociaron con Red Hat para construir una red nacional de salud digital que brinde información de proveedores de atención médica fluida y consistente en sus 24 jurisdicciones.

De otro lado, Facundo Trillo, CIO de Medife, sostuvo que requerían una interoperabilidad alta para lo cual decidieron evaluar distintas opciones tecnológicas dentro de las mejores prácticas del mercado. Optaron por Red Hat con Openshift que permitió flexibilidad con una arquitectura escalable basada en estándares. El ejecutivo comentó que actualizaron la infraestructura y digitalizaron los registros para la entrega de servicios para prestadores y afiliados en línea

En el panel sobre Cultura, procesos y tecnologías abiertas como ingredientes de transformación, participaron los ejecutivos de Red Hat: Jorge Labayru Vergara, Gerente Regional, Éxito Global del Cliente; Thiago Araki, director de la Oficina de Tecnología de América Latina; Luis Cardona Gutiérrez; Telco Practice Manager para América Latina y Margarita Perera Ruiz, Jefe de Servicios de Transformación de México.

Luis Cardona Gutiérrez mencionó que la transformación abierta de Red Hat se enfoca en tres ejes: tecnología, procesos y personas, a través de nuevas metodologías de trabajo y pensamiento sobre el concepto de abierto.

Para Margarita Perera Ruiz, el mayor reto de la transformación hacia una cultura digital es la resistencia al cambio, para lo cual sugiere, dar los primeros pasos con equipos piloto de trabajo compuesto por colaboradores de la propia organización dispuestos al cambio, en colaboración con expertos de Red Hat que permitan crear un nivel de cultura y tecnología para trabajar sobre productos nuevos y reales que aporten al negocio, y transmitirlo a todos grupos.

Thiago Araki hizo énfasis en el modelo de organización y cultura de Red Hat que ha permitido crear el área de Open Innovation Labs con el objetivo de ayudar a los clientes a innovar y probar nuevas tecnologías siempre aprovechando siempre la cultura y valores de las comunidades abiertas como, por ejemplo, la agilidad, colaboración y transparencia, valores que funcionan para Red Hat y ayuda a las empresas a asumir una cultura más abierta y colaborativa.

“La transformación abierta se sustenta en tres aspectos: tecnología abierta, procesos y cultura abiertos”.

Si desea conocer sobre las conferencias bajo demanda puede registrarse e ingresar al siguiente link Red Hat Summit 2021 https://www.redhat.com/en/summit y registrarse para la segunda parte del evento que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio donde se abordarán los aspectos técnicos de la nube híbrida, automatización, inteligencia artificial y a la infraestructura de TI en el centro de la escena para la transformación digital de las organizaciones.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?