LOADING

Type to search

Actualidad

Omara, la solución de Claro y Global Hitss para el sector salud

Share

Claro y Global Hitss forman parte de América Móvil, empresa de soluciones digitales y tecnologías de la información, juntas desarrollaron Omara, una plataforma diseñada para el sector salud para integrar y mejorar la comunicación de todos los integrantes del ecosistema.

La herramienta busca optimizar procesos bajo la normativa médica mundial, facilitando una visión integral del paciente, a través de un repositorio centralizado que permite la interoperabilidad entre servicios y soluciones de salud.

La plataforma “todo incluido» está basada en contenedores, con más de 70 microservicios en una sola plataforma administrada. Para Felipe Labbé, CEO de Global Hitss “Los avances digitales que ha experimentado la sociedad después de la pandemia, nos dejan claro que la tecnología es la mejor herramienta para facilitar e incrementar el acceso a servicios de salud. Solo a través de modelos de negocio basados en la interoperabilidad y la explotación de la información como lo es “Omara”, podremos potencializar los recursos y niveles de madurez digital de Ecuador para que médicos, enfermeros, hospitales, gobiernos, proveedores, cuidadores y pacientes tengan la información necesaria, en el momento indicado, para un diagnóstico, tratamiento y seguimiento adecuado.”

Así mismo, Byron Añazco, Gerente de Comercial Corporativo de Claro, añadió que “estas soluciones basadas en nube permiten una rápida adopción para las empresas, ya que no deben realizar grandes inversiones para compra de equipamiento, sino que a través de la integración a sus sistemas y con esquemas de pago en función del consumo del servicio”.

Durante la presentación de la plataforma, representantes de casas de salud, farmacéuticas, laboratorios, etc., participaron de un ejercicio de networking y design thinking para el diseño de un producto. A través, del ejercicio se revisaron los problemas y requerimientos del ecosistema para cubrir las necesidades de los pacientes.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?