LOADING

Type to search

Actualidad

Aseguradora del Sur abre espacios de co-innovación

Share

Aseguradora del Sur y Think Quality realizaron el primer taller de co-innovación, una iniciativa surgida a partir del trabajo de innovación y agilismo de la aseguradora, con el objetivo de compartir ideas y aprendizajes.

Alexandre Abascal, director de Innovación y Transformación Digital de Aseguradora del Sur, mencionó que la finalidad de este clúster de innovación es que las industrias y organizaciones intercambien experiencias sobre cómo han vivido la innovación, sus fracasos, metodologías para desarrollar nuevos productos y servicios.

“En Aseguradora del Sur estamos interesados en la co-innovación, colaboración y conectarnos con un ecosistema amplio con la participación de la academia, startup, etc. nuestra intención es abrirnos a este mundo, compartir lo que sabemos y aprender, y ampliar las ideas dentro y fuera de la industria”.

Juan Carlos Piñeula, gerente de Think Quality, señaló que la idea surgió para acelerar el proceso de innovación y agilismo de Aseguradora del Sur y de su ecosistema. “Apelamos al aprendizaje social y colaborativo para vincular a la experiencia de aprendizaje de empresas y aquellas que están en sus procesos. “El cluster nació con la idea de compartir ideas y vincular a representantes de los departamentos de innovación de empresas, startup y pequeños y grandes ecosistemas e integrarlos a estos temas”

“Lo que buscamos es vincularnos con los distintos mindset que desarrollan tecnología, empresas con necesidades, generar valor y propuesta para resolver problemas”

En el primer taller se desarrollaron mesas de trabajo para hablar de metodologías, enfoque y frenos de innovación, implementación y extraer aprendizaje de los participantes. Se prevé que los talleres se desarrollen cada tres meses.

Conclusiones del primer taller:

  • Necesidad del cambio de mindset de la alta dirección y una cultura que habilite la innovación.
  • Entender que el trabajo de innovar es horizontal a toda la organización.
  • La innovación en el cliente-céntrico

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?