LOADING

Type to search

Tendencias

Proyecto: Implementación de un HIS, Hospital Information System, de clase mundial en el Hospital Metropolitano de Quito.

Share

Hace 4 años el Hospital Metropolitano decidió invertir en la implementación de un nuevo HIS de clase mundial que le ayude a soportar los nuevos requerimientos del sector de salud y para ello, contrataron a una compañía latinoamericana con experiencia en soluciones de este tipo en más de mil hospitales en Brasil y la región.

Objetivo:

Automatización de todos los procesos relacionados con el flujo asistencial para ofrecer un servicio de calidad a los pacientes siguiendo con todos los estándares de seguridad y atención que nuestras acreditaciones internacionales avalan y lo que nos hace ser los líderes en el país.

Desafío:

Crear el marco de trabajo para más de mil personas involucradas directamente y la plataforma tecnológica necesaria para convertir al Hospital Metropolitano en el primer hospital completamente digital del país, logrando un salto importante de innovación que beneficiará en la atención a los pacientes y la interacción con nuestros stakeholders. externos.

Solución

La implementación de un nuevo Sistema de Información Hospitalaria (HIS) de clase mundial para atender las nuevas demandas del sector de la salud implicó la instalación de 49 módulos y la capacitación de más de 700 personas, incluyendo médicos, enfermeras, personal administrativo y complementario.

Este proceso abarcó la automatización de los procedimientos de enfermería mediante formularios electrónicos para lograr una atención completamente automatizada. También, se llevó a cabo una renovación tecnológica que incluyó la actualización de equipos de escritorio, laptops y la integración de dispositivos móviles para automatizar servicios adicionales como el trabajo de flebotomistas y terapeutas respiratorios, entre otros.

Asimismo, realizaron la migración del Data Center a una nube privada con el soporte de un proveedor bajo un modelo de Infraestructura como Servicio (IaaS) con todas las certificaciones de seguridad necesarias para el ámbito de la salud, para así reforzar la ciberseguridad mediante campañas de concientización y el rediseño de los planes de recuperación de desastres.

Beneficios

  • Un sistema integrado con una visión 360 de los procesos.
  • Mejores tiempos de respuesta, tanto en admisión como durante la atención y el alta de los pacientes.
  • Atención automatizada.
  • Reducción de errores y atención mucho más precisa y segura.
  • Servicios digitales innovadores para médicos y pacientes a través de la plataforma MetroVirtual tales como agendamiento de citas, resultados de imagen, laboratorio, recetas electrónicas.
  • Seguridad de la información tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud que tienen acceso a la historia clínica.

Participantes:

Hospital Metropolitano de Quito: Eduardo Sáenz, líder del proyecto.

Francisco Morán, Gerente de Proyectos IT; Estefanía Tamariz, Jefe de Desarrollo; Juan Calderón, Jefe de Infraestructura y Seguridad.

Proveedor: MVSoul: Paulo Lima, Gerente de fábrica; Ana Alencar, Gerente de Proyecto.

Cirion: Sol Cevallos, Gerente de Cuenta.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?