LOADING

Type to search

Lideres IT

Cámara de Comercio de Quito impulsa el desarrollo del sector.

Share

La Cámara de Comercio de Quito, CCQ, cuenta con 117 años de vida institucional al servicio de Ecuador. Fue fundada como la Cámara de Comercio, Agricultura, e Industrias de Quito en 1906 con el propósito de defender a los ciudadanos de Quito de los abusos del poder.

Actualmente, el gremio cumple con dos importantes funciones: la de agremiación y de representación.

 

Las funciones de agremiación consisten en consolidar una institución que agrupa a personas con intereses comunes, objetivos y valores. Es un punto de encuentro, entregando servicios comunes, organizando eventos para entregar y colaborando con información oportuna.

Analizando temas de interés común entre socios, revisando los diferentes mercados, compartiendo experiencias y describiendo la realidad nacional e internacional.

Las funciones de representación tienen por objetivo elegir voceros autorizados para que hablen ante la sociedad, el gobierno o las instituciones en defensa de los intereses de nuestros socios.

Cuenta con servicios como una Guía comercial on line, y el observatorio económico un sitio de análisis de información económica, mercado laboral, informes de comercio exterior, etc.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?