LOADING

Type to search

Tendencias

Proyecto: Nueva experiencia para la gestión de personas en Laboratorios Bagó del Ecuador.

Share

La innovación y la tecnología son elementos clave en la visión estratégica de Laboratorios Bagó del Ecuador. Vinicio Vélez, gerente de Tecnología y Transformación Digital, destaca que la adopción de iniciativas tecnológicas se fundamenta en la cultura organizacional adhocrática que promueve la agilidad y la adaptabilidad.

La implementación de SAP SuccessFactors ha optimizado procesos, generando eficiencia y mejorando la experiencia en la gestión de los colaboradores. Para Vinicio Vélez, la innovación y la tecnología en Laboratorios Bagó del Ecuador son pilares fundamentales que respaldan el compromiso con la excelencia y definen las bases para un futuro digital sólido, competitivo y un crecimiento sostenible a largo plazo.

Pedro Gualivisí, líder del proyecto, destaca que la exitosa implementación de SAP SuccessFactors fue el resultado de un trabajo en equipo: “La formación de un equipo técnico-funcional bajo metodologías ágiles impulsó la adaptabilidad. La integración innovadora con soluciones internas y externas optimizó la eficiencia operativa, mientras que una comunicación transparente en toda la organización generó entusiasmo y apoyo”.

Además, mencionó: “Este logro, guiado por el compromiso y los valores organizacionales, sienta las bases para una transformación tecnológica en Bagó, y nos prepara para afrontar desafíos futuros con confianza y agilidad”.

Descripción del proyecto

Nombre: Nueva experiencia para la gestión de personas en Laboratorios Bagó del Ecuador.

Objetivo

Lograr la implementación completa de SAP SuccessFactors en los procesos de reclutamiento, onboarding, gestión del desempeño, formación y desarrollo, y planificación de la sucesión, así como la transición exitosa desde el sistema de recursos humanos anterior, dentro del cronograma establecido.

Solución

Durante su trayectoria, Laboratorios Bagó del Ecuador ha experimentado un notable aumento en su volumen de ventas y participación de mercado. Este crecimiento ha impulsado la necesidad de aumentar su «headcount” y de entender y gestionar la fuerza laboral de la organización en diferentes contextos.

SAP SuccessFactors es una solución tecnológica que permite maximizar el potencial de los colaboradores y atraer a los mejores talentos. Además, garantiza la integridad, seguridad y confidencialidad de la información del personal.

La solución posibilita la interconexión de toda la información de los procesos de recursos humanos, consolidándola en una única fuente de datos de los colaboradores. Esto permite consultar, procesar e integrar datos con diversas plataformas de la organización. Además, asegura la autogestión para el colaborador y su disponibilidad en múltiples dispositivos las 24 horas, los 7 días de la semana.

La implementación completa de SAP SuccessFactors en los procesos de reclutamiento, onboarding, gestión del desempeño, formación y desarrollo, y planificación de la sucesión, se realizó en cuatro meses y fue reconocido como un Caso de Éxito por SAP, debido a la agilidad y calidad de la implementación en tiempo récord.

Beneficios 

  • La implementación de SAP SuccessFactors trajo consigo una serie de beneficios tanto para los colaboradores como para la organización en los procesos clave de recursos humanos.
  • Gracias a la automatización de tareas, los procesos de reclutamiento como la gestión de candidatos y la programación de entrevistas son más eficientes. Esta agilidad ha reducido el tiempo de contratación y ha incrementado la productividad del equipo de selección.
  • Los nuevos colaboradores acceden fácilmente a información relevante como material de formación y políticas internas, lo que les ayuda a familiarizarse rápidamente con su rol y responsabilidades.
  • SAP SuccessFactors permite definir objetivos SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con un Tiempo-límite) para cada colaborador, lo que ha facilitado que las metas individuales se alineen con los objetivos organizacionales.

Participantes

Laboratorios Bagó del Ecuador

  • Sponsors: María Isabel González, Gerente Gestión de Personas; Vinicio Vélez, Gerente de Tecnología y Transformación Digital.
  • Líder de proyecto: Pedro Gualavisí, Analista de Desarrollo y QA.
  • Morayma Hinostroza, Líder de Compensaciones y Nómina.
  • Guido Mora y Cristina Naranjo, Analistas de Gestión de Personas.
  • Paulina Cevallos, Líder de Comunicación y Cultura.

Proveedor: HR Solutions: Henry Arbeláez, Gerente de Proyecto.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?