LOADING

Type to search

Tendencias

Proyecto: Implementación de un ecosistema digital para la empresa Imptek Chova del Ecuador, a través de la reingeniería de la plataforma tecnológica.

Share

Durante los últimos 20 años, Imptek Chova del Ecuador ha apostado fuertemente por el desarrollo tecnológico, lo que se refleja en las importantes inversiones realizadas por la alta dirección. A lo largo del tiempo la organización ha ido midiendo su grado de madurez en cuanto la eficacia de sus procesos, no obstante, muchos de ellos han ido evolucionando u otros simplemente han sido optimizados.

La plataforma tecnológica ha respondido a las necesidades de los sistemas de información y a la cantidad de data  que el negocio ha ido generando, sin embargo, los últimos 6 años el concepto de transformación digital ha sido uno de los objetivos estratégicos para la organización. Para ello, crearon un proyecto donde se considere la trilogía perfecta para la una transformación digital inminente: procesos, gente y tecnología.

Descripción del proyecto

Nombre: Implementación de un ecosistema digital para la empresa Imptek Chova del Ecuador, a través de la reingeniería de la plataforma tecnológica.

Objetivo:

Fomentar un modelo de gestión enfocado en la transformación digital como apalancador de la planificación estratégica de las empresas.

Solución

A lo largo del tiempo, Imptek ha estado evaluando la eficacia de sus procesos, algunos han evolucionado y otros han sido optimizados. Durante los últimos seis años, se ha enfocado en el desarrollo y ejecución de una estratégica de  transformación digital, abrazando a personas, procesos y tecnología. Después de utilizar SAP durante doce años, el equipo directivo, en colaboración con el área de TI, decidió evaluar el cambio del ERP y la actualización de sus sistemas satélites para garantizar la excelencia operacional. Este cambio significa apostarle una cultura con enfoque a la digitalización.

El impacto resultante de este proyecto fue el desarrollo de otros nuevos proyectos en donde se trabajó con las demás áreas de la empresa, aplicando tecnologías emergentes como RPA, IOT, BI, donde la vinculación al ERP como columna vertebral fue lo más destacado.

Para Cristian Vélez, jefe de Tecnología e Información de Imptek: “Lo más importante para que un proyecto tecnológico sea sostenible en el tiempo, es que se debe madurar los procesos asociados y trabajar en pro de ellos, caso contrario las soluciones tecnológicas se convierten en carcasas que se van desgastando con el tiempo.”

Beneficios

  • Accesibilidad a la plataforma tecnológica (APP MOVILES) sin dependencia de la infraestructura local.
  • Decrecimiento de la carga de operatividad de TI.
  • Integración con los sistemas satélites a través de API directamente realizada por el área de TI sin dependencia de proveedores.
  • Alto nivel de automatización de la planta de producción conectada al ERP y a las herramientas colaborativas.
  • Analítica de datos robusta y a medida, credibilidad de la información y toma de
  • decisiones oportunas.
  • Estrategia de ciberseguridad vigente para salvaguardar la integridad de la
  • plataforma tecnológica.

Participantes:

Imptek (ASTS): Líder del Proyecto: Cristian Vélez.

Jorge Quishpe, ingeniero de Datos y Alexis Benavides, Analista de IT

Proveedor: Consorcio Antares: Otto Guerrero, Country Manager & Business Development.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?