LOADING

Type to search

Branded news

El futuro de las experiencias inmersivas e interactivas

Share

El mundo entero está comenzando una nueva transformación: Crear un espacio virtual donde los usuarios se sumerjan y disfruten de experiencias interactivas únicas. En palabras simples, se trata de un universo digital en el que los usuarios se comunican con otros usuarios sin importar su ubicación geográfica. Sin embargo, a diferencia de las videollamadas o la mensajería instantánea desarrollada hasta ahora, el Metaverso propone una experiencia única con un enfoque de inmersión total.

En consecuencia, el desarrollo de esta propuesta representa una verdadera evolución con respecto a la interacción remota. Aspectos como los estudios, el trabajo remoto o el disfrute de espacios únicos alcanzarán un nuevo estándar. La promesa de este mundo inmersivo es tan poderosa que en poco tiempo los gigantes tecnológicos se han sumado a la ola innovadora y ahora pretenden, en conjunto, construir todo lo que este universo requiere. Además, Google, Apple, Amazon, Microsoft y Meta, siendo las empresas más grandes que están desarrollando propuestas para este nuevo universo, no son las únicas en el proceso. Compañías de gadgets VR, tecnologías AR e incluso IA han comenzado un viaje para desarrollar elementos que contribuyan a la gran obra.

El mundo entero ha girado su cabeza y ahora, pensando fuera de la caja, pueden visualizar un potencial enorme dentro de este universo. Conforme a ello, los cinco gigantes han llevado a cabo giras educativas por el mundo, cuyo objetivo es comunicar e inspirar a las corporaciones de todos los países a prever el cambio y fomentar una cultura futurista, donde todos apuntemos al Metaverso.

El funcionamiento óptimo de un universo digital no afecta solo a las corporaciones tecnológicas, sino a todas aquellas que estén conectadas a internet. Cualquier empresa en el país, así como en el resto del mundo, que desee mantenerse en el mercado en un futuro cercano, deberá implementar estas tecnologías. Su comparación más directa es con respecto a la implementación del internet para los negocios y el eCommerce a finales de los 90’s. Ahora, el Metaverso es el siguiente paso y no hay motivos para dejarlo pasar. Ecuador está preparado para asumir estos nuevos retos tecnológicos y permitir a las diferentes empresas que operan en el país evolucionar a la par del mundo. Gracias a empresas como Softconsulting y Tribaly, se han desarrollado avances importantes relacionados a la Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, las cuales conforman los tres pilares requeridos para el Metaverso.

Definitivamente, estos proveedores de tecnología representan el puente que conectará al país con la nueva era de la comunicación ya que han desarrollado aplicaciones de realidad virtual para industrias cómo el turismo y la construcción, realidad aumentada para resolver problemas de logística, aplicaciones para automatizar las capacitaciones a empleados, además de agentes cognitivos capaces de ayudarte en este mundo virtual. En general, al contar con el conocimiento y experiencia de este tipo de tecnología podrían resolver cualquier problema empresarial a medida. Es sensato esperar a que dentro de poco podamos apreciar propuestas altamente competitivas que permitan a todo el sector económico y educativo apalancarse en estas tecnologías para evolucionar y dar el salto al futuro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?