LOADING

Type to search

Portada

“He logrado las metas propuestas”

Share

“Mis gustos, decisiones y oportunidades han moldeado mi formación profesional”, señala Christian Bonilla, Líder de monitoreo digital de producción de campos petroleros de Schlumberger.

La puerta de ingreso al mundo petrolero fue su beca de estudios de ingeniería de petróleos en una operadora multinacional. Su experiencia de 14 años en empresas petroleras, y especialización en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio han conectado perfectamente lo digital con la ingeniería.

Para Christian Bonilla, los mayores retos de la transformación digital en las empresas están en rebasar los límites de “lo que está bien no se toca”, romper esos paradigmas y cuestionar si los procesos son los adecuados o no y luego transformarlos con el uso de tecnología.

Como líder del área, su tarea es integrar de manera digital el activo del Consocio Shushufindi-Schlumberger ubicado en el Bloque 57 en la Amazonía ecuatoriana, de manera que la información de la operación se transmita en tiempo real y sea accesible para los distintos cuadros de mando u operación.

Luego de tantas experiencias, los resultados se ven, dice Christian, y la consecuencia inmediata es la confianza de las distintas instancias. Con cada proyecto se genera seguridad, retroalimentación e involucramiento. “Los cambios positivos ayudan a mejorar los procesos y eficiencia, pero también impulsan a los colaboradores a exponer sus propuestas e ideas innovadoras; para mí es valioso: transformar el conocimiento e ideas en nuevos proyectos”.

Christian Bonilla está enfocado en la innovación y el diseño de productos disruptivos, busca que la comunicación sea abierta y la participación de los distintos departamentos garantice el éxito en la consecución de cada propuesta.

 

Entiende el liderazgo con ese sentido de apropiación de esta regla de oro: “Tú debes ser el líder que siempre quisiste tener, y liderar como siempre quisiste que te lideren”, entendiéndose, dice Christian, que debe haber confianza, comunicación y capacidad de empoderar al equipo de trabajo.

Sus padres y familia son el motor y la inspiración de su vida. Las palabras de su padre, aún las lleva grabadas en su memoria. “Tienes que ser excelente”, se volvió un desafío, aunque el término es tan grande o pequeño como se lo quiera definir, dice.

Hace una retrospectiva de sus aciertos y logros. “Aunque soy Ingeniero Mecánico, he experimentado en áreas completamente distintas, desarrollando habilidades y cambios mentales que hacen fácil la adaptación y la creación de nuevas ideas”.

 

“He logrado las metas propuestas y todo lo que estudié, lo he aplicado; ese es el ejemplo que quiero trasladar a mis hijos”.

A pesar de un trabajo demandante, ha equilibrado el tiempo para estudiar y compartir en familia. Disfruta salir de viaje o simplemente, disfrutar en familia, ir al cine y cocinar.

Lee libros técnicos sin perder de vista los clásicos de la literatura y de autores ecuatorianos. “Perdidos en el Chimborazo” de Mariana Falconí es su más reciente lectura.

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?