LOADING

Type to search

Lideres IT

Gestionando los datos hacia la gobernanza de datos

Share

Gestionando los datos hacia la gobernanza de datos

Los datos se han convertido en el principal activo de las organizaciones. Los niveles de madurez en el tratamiento, uso, gestión y potenciamiento de los datos están determinados por varios factores como la estrategia, visión, tamaño y recursos que cada institución destina al mejoramiento, diversificación de servicio y a entregar una óptima experiencia a sus clientes.

Los datos se han convertido en el principal activo de las organizaciones.   Los niveles de madurez en el tratamiento, uso, gestión y potenciamiento de los datos están determinados por varios factores como la estrategia, visión, tamaño y recursos que cada institución destina al mejoramiento, diversificación de servicio y a entregar una óptima experiencia a sus clientes.

Para Susana Ibarra, Jefe de Sistemas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato, aunque los niveles de maduración son diferentes entre instituciones, cada una realiza esfuerzos y estrategias de datos. En la cooperativa están en proceso de formación de una estructura como tal de gobernanza de datos, actualmente se trabaja en un proyecto impulsado por la gerencia general, en donde se  realiza un trabajo conjunto con la subgerencia operativa y representantes de las áreas de marketing y negocios, que son las beneficiarias directas de los datos. El papel de la tecnología es entregar un acceso rápido y fácil a la información para tomar decisiones a tiempo y cambiar estrategias según las necesidades.

Susana Ibarra, indica que los esfuerzos se deben centrar en la creación de una organización con una cultura y fortaleza en los datos para cumplir con el mismo objetivo, de manera que ningún departamento se vea afectado por falta de disponibilidad de datos para cumplir sus metas.

“El giro del negocio exige agilidad y precisión para disminuir costos y crecer, los datos son la base”

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?