LOADING

Type to search

Lideres IT

La Holandesa fomenta su estrategia de datos

Share

La Holandesa, es una empresa ecuatoriana especializada en la producción y comercialización de queso. La planta de producción de queso tiene el 98% de automatización y hace poco invirtieron en una planta de yogurt.

Desde hace 30 años, vive una transformación continua de sus productos, tecnología y cambio cultural. Alex Escudero, gerente de Datos, señala que en la compañía la información, luego de las personas, es el segundo activo más importante. “Con la información tomamos decisiones más acertadas, seguimos un proceso por mejorar la información y cómo utilizarla”. “Trabajamos en la cultura para entender la importancia de la información, alcanzar la agilidad necesaria para lograr niveles de competitividad mundial”.

Al momento, están migrando de ERP para complementar los niveles de automatización con previsiones a la expansión de mercados internacionales. “Con este salto, integraremos las herramientas necesarias que nos permita contar con datos e información lo más detallada posible para todas las áreas”

La estrategia en relación con la información de La Holandesa está dividida en Gobernanza y seguridad, estandarización para el almacenamiento y acceso según las necesidades.

Trabajan con una estructura hibrida conformada por un equipo interno, consultores externos y aliados tecnológicos para implementar soluciones de acuerdo con la planificación estratégica.

Alex Escudero sostiene que dependiendo del área y con pleno entendimiento del consumidor desarrollan estrategias personalizadas. “Nuestra misión es alegrar las comidas de los consumidores con la variedad de productos disponibles en las categorías deslactosado, bajo en grasa, bajo en sal”.

Señala que hay áreas en las que aún trabajan en la gobernanza o adopción de estrategias de seguimiento en el cumplimiento de la estandarización.

Para la consolidación de información interna y externa, preparación de análisis utilizan Power BI, las automatizaciones de consolidación de datos con Power Automate y RPA para procesos integrados. Cuentan con una infraestructura híbrida con servidores locales y virtuales.

La aplicabilidad de herramientas y estrategia menciona Alex Escudero, abarcan cada área del negocio, desde información de ventas por canal, producto, cliente; planificación de la demanda, no solamente para la gestión de inventario sino con una proyección hacia la industria inteligente. Además, la planificación de compra de leche, e información externa para entender la participación del mercado y tendencias de consumo.

“Todo lo que hacemos, desde la compra de la leche está pensado siempre en el consumidor, entregar un producto de calidad al mercado ecuatoriano, sino estar entre los mejores quesos del mundo”.

Prevén estrategias de análisis predictivo para el desarrollo de nuevos productos, luego de la migración completa de SAP Business One, nuevas integraciones de soluciones que dinamicen la gestión de datos de la organización.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?