LOADING

Type to search

Actualidad

La Holandesa potencia su producción con una planta de yogurt automatizada

Share

La Holandesa, es una empresa ecuatoriana especializada en la producción de queso desde hace 30 años. Anualmente, esta compañía tiene un ritmo de crecimiento anual del 30% e innova y desarrolla un portafolio de 30 y 40 productos. Su planta de fabricación de quesos tiene un 98% de automatización en su línea de producción. Recientemente, La Holandesa invirtió 1.5 millones de dólares en una nueva planta de producción de yogurt que cuenta con también con altos niveles de automatización y el potencial de producción de 40 mil litros de yogurt diarios.

Alex Escudero, gerente general de La Holandesa, señaló que las plantas de fabricación de queso y yogurt son ecoamigables y  las más modernas del país con tecnología para la gestión de procesos de producción e infraestructura que permitirá ampliar la gama de productos, plazas de empleo  y contribuir activamente a la economía del país.

Escudero enfatizó que la planta de yogurt es automatizada y cumple con estándares y la filosofía de cuidado del ambiente, disminución de residuos y consumo de energía, pero además, la fabricación del yogur de La Holandesa  cumple procesos innovadores bajo la filosofía “ultra clean” que utiliza insumos y procesos naturales en toda su cadena productiva “Utilizamos fórmulas cuidando sus procesos, siguiendo las características que el consumidor busca”.

La calidad de la leche es importante para cumplir con la fabricación de un producto natural y en este aspecto, dijo, cuidamos los procesos que cumplen los 70 productores de leche con la que trabajamos. La producción de la leche debe priorizar el cuidado de los animales y el ambiente. “Realizamos un control de la leche desde la hacienda hasta su recepción y posteriores procesos de elaboración de cada producto”, dijo.

El  proceso de la materia prima es automatizado desde  la carga automática del tanquero a la planta hasta obtener el producto final. En el proceso de producción, en base a la fórmula empleada, se monitorean varios indicadores como temperatura, acidez, niveles de sabor, control de la lactosa, etc.  Con un analizador se define la cantidad y niveles de sal, humedad, grasa, etc. la misma que se carga a una base de datos donde se compara con el registro histórico y se determina el cumplimiento de la receta definida del producto. 

El envasado también es automatizado, cada lote tiene una codificación que permite la trazabilidad del producto. Además, para el control del almacenamiento y entrega a cadenas de supermercados y de retail utilizan tecnología para el análisis de rutas y entrega de productos.

Gestionamos un sistema de planificación aplicando la metodología “just in time” para alcanzar eficiencia, mantener un adecuado stock según la demanda con lo que hemos logrado el mejor indicador de cumplimiento de pedidos y el reconocimiento como mejores proveedores de lácteos a nivel nacional de la cadena Supermaxi, indicó el ejecutivo.

Sostuvo que además de la cadena productiva de la planta, trabajan en la eficiencia de las áreas administrativas a través de la digitalización de documentos y automatización de sus procesos.

A la automatización de la planta se incorporarán procesos inteligentes apoyados en un ERP robusto que integre la información que proveen los equipos de producción para llevarlos a la nube y monitorear sus procesos, además, incorporar información externa del comportamiento de ventas de los productos entregados en supermercados y  acceder a información oportuna para la toma de decisiones. “Nuestro objetivo es seguir innovando pensando en el consumidor y entregando productos de calidad, pero además, aportar a la modernización con procesos eficientes para competir con el mundo”.

Certificaciones y buenas prácticas

Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), certificación por Agrocalidad y Secretaría del Ambiente, Ministerio del Ambiente, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control HACCP, el permiso de exportar a EEUU por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), ¡Yum!, NSF (organización estadounidense de pruebas, inspección y certificación de productos).

Más información sobre La Holandesa

Tiene 30 variedades de quesos distribuidos en 6 líneas de productos: Mozzarella, Quesos Frescos, Rebanados, Maduros, Untables, Cremas de leche y Salsas.

Yogurt La Holandesa dispone de cuatro sabores: FrutiMora, MaracuMango, Vainilla y Natural.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?