LOADING

Type to search

Actualidad

Ecuatoriana recibió reconocimiento por su trabajo a favor de la ciberseguridad

Share

Daniela Alvarado,
expositora sobre temas de ciberseguridad.

La organización sin fines de lucro, Mujeres en Ciberseguridad para Latinoamérica, por sus siglas en inglés, Womcy, evaluó a un total de 150 participantes  y entregó el reconocimiento a 50 mujeres de la región que han liderado y aportado en materia de ciberseguridad. 

Para la selección valoraron algunos parámetros como el aporte a la sociedad con proyectos de emprendimiento para mejorar la ciberseguridad, la producción y publicación de investigaciones en la región. Daniela Álvarez, recibió esta distinción para Ecuador. Desde el año 2008, ha sido expositora sobre temas de ciberseguridad y concientización sobre la seguridad para la protección de menores de edad ante el mal uso de internet. Además, ha trabajado como Especialista y Oficial de Seguridad de la Información y, cuenta con una Maestría de Ciberseguridad con enfoque en Derecho. 

Daniela Álvarez señaló que este reconocimiento marca un hito importante en el Ecuador y es un incentivo para que más mujeres participen activamente desarrollando acciones y emprendimientos a favor de la ciberseguridad en el país. 

“Además de ser un logro profesional, me motiva a continuar emprendiendo en este fascinante campo del que soy una fiel apasionada”, dijo.

Para Daniela Álvarez, emprender en el mundo de la ciberseguridad para las mujeres puede generar contratiempos, sin embargo, es posible hacerlo con ahínco y empeño, pero sobre todo con un trabajo mancomunado entre hombres y mujeres, “ambos jugamos un papel importante en la sociedad”, comentó.

Señaló que  la región vive un espacio de madurez para la ciberseguridad y eso implica, la inclusión de la mujer en el ámbito de la tecnología e investigación. El rol de la mujer se vuelve protagónico motivando una mejora en el perfil académico, competencia con igualdad salarial y niveles de liderazgo. Sin embargo, Álvarez menciona la necesidad de trabajar en un verdadero compromiso de igualdad de género.

Finalmente, sostuvo que las mujeres disponen de habilidades soft para liderar y coordinar el trabajo en equipo, por otro lado, señaló que se requiere pasión y convicción por lo que se hace, servicio para forjar el bien común alcanzando los objetivos de una organización o empresa y humildad por los logros alcanzados.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?