LOADING

Type to search

Branded news

Parte II. Estrategias clave de la gestión de datos en el Sector Financiero

Share

En la segunda parte del conversatorio sobre Estrategias clave de la gestión de datos en el Sector Financiero, participaron líderes de instituciones bancarias quienes hablaron sobre algunos aspectos como la optimización y mejora continua del gobierno de datos. Andrés Álvarez, Gerente Nacional de Sistemas de Banco de Machala; Carlos Calderón, Gerente de Gobierno de Información y Calidad de Datos de Banco Diners; Carlos Vélez, Gerente de Tecnología de Banco D-Miro, compartieron su experiencia y conocimiento sobre optimización y mejora continua del gobierno de datos.

La calidad de datos y un marco de referencia

Para Christian Choy, Gerente de ventas de DW Consulware, tener un buen gobierno de datos es importante de lo contrario las empresas      fracasarán en sus intentos por conocer profundamente a sus clientes o alcanzar una hiperpersonalización. Si los datos con los que cuenta no son correctos no podrá mejorar los índices de conversión      de las campañas de marketing. “La calidad de los datos nos permite contar con datos confiables para accionar     una estrategia comercial para mejorar los ingresos, por ejemplo”.

Paúl Calvache, consultor de DW Consulware, complementó la idea señalando la importancia de tener un marco de referencia que apalanque tanto al gobierno de datos como a la gestión de datos. Además , destacó: “Para empezar con iniciativas de gestión de datos no es una condición necesaria contar con el 100% de datos de calidad.”

Conclusiones

  • Contar con una estrategia de gobierno de  datos da soporte e impulsa el proceso de      transformación digital.
  • Una estrategia      de gestión de datos permite alcanzar el cumplimiento de objetivos.
  • Los iniciativas de gestión de datos debe considerar:      calidad de      datos, gestión de metadatos, seguridad y arquitectura.
  • Establecer las características necesarias de los datos que describa a quién, y cómo se van a ejecutar dichas características.
  • Tener requerimiento de datos cada vez que nazca un dato en la organización sea gestionado de manera adecuada y cumpla los objetivos para los que fue creado.
  • Contar con una estructura de datos ayuda a la administración de los mismos, y evita, por ejemplo, la duplicidad de los datos.
  • Establecer roles y responsabilidades es clave para mejoramiento continuo.
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?