LOADING

Type to search

Tendencias

La reactivación económica es la prioridad en la agenda de gobierno

Share

Las acciones de la agenda gubernamental priorizan la reactivación productiva para hacer frente a los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia mundial y establece las bases de la competitividad del sector productivo mediante Decreto Ejecutivo N° 68  donde se declara como política pública prioritaria la Facilitación del Comercio y de la Producción, la Simplificación de Trámites y la Agenda de Competitividad, y dispone el trabajo conjunto, colaborativo y coordinado para la apertura económica con las diferentes instituciones del Estado relacionadas con la producción, promoción del comercio internacional y atracción de inversiones.

Las distintas tecnologías adquieren un rol fundamental en los procesos de crecimiento y la tarea de estas iniciativas clúster permitirá identificar los desencadenantes para la transformación de las industrias en el Ecuador y desarrollar acciones para elevar la competitividad y oportunidades para los productos ecuatorianos en nuevos mercados.  Cada iniciativa clúster, determinará las herramientas adecuadas considerando que la tecnología es transversal a todas las industrias. 

Además, en materia de transparencia prevén fomentar una administración pública con base en la eficiencia y excelencia acercando los servicios institucionales a los ciudadanos a través de diversos canales digitales para realizar trámites en línea, mejorar la conectividad para reducir brechas digitales, desarrollar el gobierno electrónico y propiciar la base necesaria para la aplicación de la industria 4.0, IoT, entre otras tecnologías.

A propósito de ello, en los primeros 21 días de gestión entregaron conectividad a 54 comunidades de Esmeraldas, Manabí, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Napo, Orellana y Sucumbíos.

Al momento, avanzan en la actualización del Plan Nacional de Transformación Digital, en el diseño junto al sector privado y la academia de una hoja de ruta nacional de transformación digital. También trabajan en la conectividad, talento digital, industrias 4.0, cultura digital con iniciativas a nivel nacional y en los procesos de transformación digital para la simplificación y eliminación de trámites gubernamentales. Para agilizar las inversiones en el país, han establecido una política pública en el Sistema Nacional de Calidad.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?