LOADING

Type to search

Lideres IT

El Grupo Holcim potencia sus canales digitales

Share

Grupo LafargeHolcim es una compañía global que está presente en Ecuador como Holcim donde cuenta con varias unidades de negocio como: Cemento, agregados, concreto, pavimento y Disensa, dedicada a la distribución de materiales para la construcción.

La tecnología cumple un papel importante en todas las empresas del grupo. Martha Córdova, Coordinadora Digital Corporativa de Holcim Ecuador, menciona que la adopción de las nuevas tecnologías es gradual en cada una de ellas, y su impacto está en función del enfoque, la optimización de procesos, mejorar costos, servicios existentes, innovación y disrupción. “En cada iniciativa tecnológica buscamos agilidad y simplificación de todos los procesos enfocados en servir a nuestros clientes”

La innovación abierta y el impulso digital del grupo se ciñe a un liderazgo global y regional desde donde se promueven las iniciativas digitales y disruptivas para co-crear valor para el cliente. Han desarrollado proyectos B2B y B2C. Uno de los proyectos clave que se ha trabajado desde 2004 es la comercialización en la línea de cemento, y productos de materiales de construcción de la red de Disensa.

La evolución digital de una organización, depende de la innovación continua y abierta y la co-creación descentralizada

Martha Córdova, Coordinadora Digital Corporativa de Holcim Ecuador

Martha Córdova menciona que a estos dos segmentos de negocios se han incorporado nuevas funcionalidades mejorando la experiencia del cliente con el tracking de pedidos, nuevas formas de pago con integraciones financieras directas y nuevos servicios digitales. “Con las mejoras adoptadas, el customer journey del cliente logró que alcancemos el objetivo de simplificación”.  “Y lo hemos logrado con un trabajo y apoyo de las áreas de servicio al cliente, administración comercial, área de créditos, digital, marketing, logística y tecnología”, indicó.

En 2020 potenciaron los canales digitales y relanzaron el portal disensa.com.ec donde se fortalecieron opciones para compra en línea y entregar un servicio omnicanal. El cotizador de pedido en línea para los franquiciados de Disensa está integrado al ERP que fue desarrollado in house. Como una funcionalidad adicional al cliente se incorporó a Daniela, la asistente virtual, para dar agilidad y atención 24/7 entregando información sobre estados de solicitud de créditos, aprender cómo comprar en línea, etc.

 Para Martha Córdova, con estos servicios se ha impulsado la compra segura en línea, pero sobre todo ha ayudado a empujar y reactivar la economía durante la pandemia.

Cada franquiciado de Disensa que solicita el servicio cuenta con el soporte de un equipo de profesionales del área digital que se convierte en el aliado tecnológico para la atención y revisión de requerimientos.

 En Grupo LafargeHolcim las previsiones a futuro seguirán relacionadas con la mejora de los canales de comercio en línea no solo de Disensa sino también en todos sus segmentos de negocio siguiendo la visión de mejora continua y transformación. “Nuestro enfoque es la búsqueda de la mejor experiencia y para ellos tenemos planificado realizar cambios con mayores funcionalidades en el front-end y en los procesos internos del back-end”

Activación del servicio para el franquiciado

  • Integrar al ERP EVA, Electrónica de Valor Agregado, que incluye el sistema de facturación electrónica.
  • Módulo de cotizaciones y pedidos en línea

Datos de interés

·        Al momento, más de 100 franquiciados Disensa utilizan el servicio.

·        En 2020 hubo un crecimiento del 300% en la cantidad de solicitudes de pedidos del servicio

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?