LOADING

Type to search

Actualidad

La facturación electrónica facilita las relaciones con socios comerciales

Share

La factura electrónica tendrá un papel relevante en la transformación digital del país. “Las relaciones a través de soportes electrónicos en Ecuador llevan varios años creciendo de manera continuada. La adopción generalizada de la factura electrónica permitirá al país situarse en el grupo de cabeza de las transacciones electrónicas, junto a países como México, Chile o Brasil”, comenta Carlos Velamazán, director de la Unidad de Negocio de América de Seres.

La implantación de factura electrónica obligatoria impulsada por el Gobierno ecuatoriano mejora las transacciones entre las empresas ecuatorianas y el gobierno (B2G), y permite la dinamización del resto de transacciones entre empresas (B2B) y consumidores (B2C). “Cualquier empresa que decida trabajar con un servicio de factura electrónica – señala Carlos Velamazán- tiene la oportunidad, además de intercambiar información y documentos con el SRI, de mejorar las relaciones con sus proveedores, clientes y resto de instituciones oficiales (B2B, B2C y B2G)”.

Beneficios de la facturación para B2B y B2C

Según Seres, la factura electrónica permite mejorar, desde el primer día, las relaciones con los socios comerciales, clientes y proveedores. En el ámbito  B2B y B2C la factura electrónica aporta diversas ventajas:

Clave 1. Permite enviar con rapidez los documentos a empresas de cualquier parte del mundo, adaptándose en todo momento a los requisitos de sus proveedores y clientes y permitiéndole ser más competitivo al acceder con mayor facilidad al mercado global.

Clave 2. Permite conocer en vivo el estado de los documentos intercambiados, de manera que se lleva un mayor control de los procesos de emisión y recepción de sus facturas, al saber si las mismas han sido recibidas, abierta, validadas, facturadas, etc.

Clave 3. Conlleva una automatización de procesos que genera una reducción de los tiempos dedicados a la emisión y recepción de los documentos, una reducción de los errores en el trato e intercambio de la información, puesto que todas las transacciones se realizan de forma automatizada y, como consecuencia de todo esto, una reducción considerable de los recursos destinados a la facturación.

Clave 4. Da la posibilidad de recibir mayor número de documentos, puesto que la gestión de los mismos se simplifica.

Clave 5. Garantiza que el intercambio de la información sensible que incluyen sus facturas es realizado con total seguridad a través de redes de intercambio electrónico por las que la información circula de forma codificada.

Clave 6. Aporta un único punto de gestión para sus facturas, en el que la información de sus documentos quedará almacenada de forma detallada y a disposición de los diferentes departamentos de su entidad para cualquier consulta posterior.

Clave 7. Abre la puerta a nuevas posibilidades con el intercambio de documentos e información adicional a la factura electrónica como son la guía de remisión, el comprobante de recepción o la orden de compra.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?