LOADING

Type to search

Lideres IT

Medi, empresa de medicina prepagada, implementó blockchain

Share

Medi es una compañía ecuatoriana con 12 años en el mercado asegurador. Desde hace dos años, está en el segmento de medicina prepagada como Seguros Medi.

Para Esteban Prexl, presidente de Medi el uso de tecnología ha sido parte de su estrategia para crear un valor diferencial frente a la competencia de grandes compañías en este mismo rubro.

Partiendo de los ejes corporativos, la visión y propósito, la compañía trabaja en un modelo de negocio digital sostenible. La liquidación y pago de un siniestro es el proceso que Medi sistematizó gracias a blockchain. Para ello, evaluaron el servicio y la experiencia del cliente.  Revisaron tres soluciones afines al mercado asegurador, sin embargo, era importante la integración de procesos con un desarrollo propio adaptado a las necesidades del negocio. Con un asesoramiento externo de David Padilla, experto en blockchain trabajaron en la transparencia y fluidez en toda la cadena del servicio de siniestros y liquidaciones. 

Sistematizaron y parametrizaron los formularios y el ingreso de información de los asegurados de manera que, una vez ingresada la información, nadie más puede adicionar o cambiar datos evitando filtraciones y fraudes. “Para nosotros el control y seguimiento en la gestión de la siniestralidad permite contar con indicadores y mantener la continuidad del negocio”, dijo Esteban Prexl, presidente de Medi.

Redujeron el papeleo y los largos procesos que crean insatisfacción en los usuarios. Ahora, los clientes ingresan sus documentos de reembolso, el sistema directamente realiza la liquidación con los parámetros previamente establecidos. Prexl mencionó que mejoraron los tiempos de respuesta, éstos se optimizaron, “antes se tardaba de 8 a 10 días, y hoy no más de 24 horas”, dijo.

En sus planes han considerado también automatizar la auditoria médica que evalúa las incapacidades presentadas en cada reclamo presentado para reembolso, de manera que automáticamente, el cliente conozca el valor de devolución.

Además, trabajan en pruebas para adoptar telemedicina e integrarla a su plataforma.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?