LOADING

Type to search

Tendencias

Teimsa optimiza sus procesos de producción

Share

Textiles Industriales Ambateños S.A., Teimsa, ofrece productos textiles, materiales para calzado y servicios de excelente calidad, satisfaciendo a sus clientes mediante asesoría directa, utilizando tecnología de punta, altos niveles de eficiencia y dinamismo empresarial. El ciclo de su cadena de suministros empieza desde la importación de materias primas, como es el caso del algodón para la fabricación de hilo, tela y lona.

Teimsa además, fabrica y comercializa suelas en diferentes materiales  (PVC, TR, EVA) para calzado, para este nuevo segmento de productos, construyeron una nueva nave de producción e incorporaron maquinarias de alta producción para abastecer a la industria nacional de calzado.

Wiliam Atiencia, Jefe de Tecnología, señala que Teimsa está apalancándose en las Tecnología de la Información para apoyar los procesos operativos con una proyección hacia la industria inteligente. “Aprovechamos la información que se produce día a día en la línea de producción para optimizar los procesos y entregar datos para la gestión empresarial”.

Todas las áreas del negocio están alineadas al plan estratégico de la organización e integradas para un mejor control y gestión de los recursos.

“En TI, damos apoyo a toda la organización en especial a la línea de producción con el objetivo de reducir costos”

William Atiencia, Jefe de Tecnología de Textiles Industriales Ambateños, S.A.

La información sobre importación de materia prima, inventarios, producción y comercialización permite a esta organización contar con los insumos necesarios para definir estrategias de negocio. “Manejar un inventario adecuado en todos los productos, nos permite cumplir con las necesidades de producción, comerciales, asegurar el nivel de servicio y disponer de información financiera clave para tomar decisiones”.

Wiliam Atiencia indica que en base a analítica definieron un plan de apoyo a la línea de producción para la optimización de los arranques de las maquinarias.  Gracias a la automatización en los procesos de producción se programan las actividades del personal operativo de las diferentes plantas y facilitando de esta manera determinadas tareas como la categorización de la calidad del producto, con el objetivo final de ser eficientes. “Hemos implementado RPA ( fragmentos de código ) para que el operario clasifique los productos que se fabrican”.

Para Teimsa como para cualquier industria, la fiabilidad, funcionamiento y rendimiento de la maquinaria permite niveles constantes de producción, cualquier fallo ocasionaría paradas y pérdidas cuantiosas para una compañía.  Con el apoyo de los niveles Gerenciales, adquirieron una herramienta tecnológica que ayuda a tener un mayor control de los mantenimientos de las maquinas industriales, de esta forma se minimizaron los mantenimientos correctivos. Wiliam Atiencia, señala que desde los talleres de Teimsa se planifican los mantenimientos preventivos a toda la maquinaria a través de hojas de control automatizadas. “Con el mantenimiento programado se ha reducido los costos y optimizado el flujo de trabajo”.

Wiliam Atiencia señala que otro de los proyectos importantes ha sido la implementación de servidores Oracle Linux X5-2 que les ha permitido simplificar la gestión de sistemas, pero además por una gran afinidad con las propuestas de RPA que tiene la compañía a futuro.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?