LOADING

Type to search

Lideres IT

Alto nivel de consciencia sobre el valor de los datos

Share

César Obando, Jefe de Tecnología Cooperativa Alianza del Valle, señala que el nivel de madurez de la gestión de datos es fuerte en el sentido que han tomado conciencia sobre el valor de los datos. “No tenemos aún un gobierno de datos, pero si tomamos conciencia de lo que significan la data para la toma de decisiones”.

Para ello, la institución se apoya en tres pilares fundamentales: personas, procesos y tecnología propiciando el camino hacia una organización data driven. Han dado apoyo a las personas que son beneficiarias de los datos, modificado los procesos y aprovechado el uso de tecnologías como cloud para contar con información al día, prospectos de operaciones, clientes, apertura de inversiones y fidelización de clientes

Manejan datos no estructurados y lo aprovechan para satisfacción del cliente. Señala que el siguiente paso es el cambio con plataforma de manejo de datos, migración a la nube y analizan el uso de RPA.

“Guardar información sin utilizarla es un riesgo y desperdicio, toda la información es fundamental en una organización”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?