LOADING

Type to search

Branded news Tendencias

Disponibilidad y aseguramiento de la información

Share

Migrar servicios, información y aplicaciones hacia la nube, requiere una comunicación directa, oportuna y permanente entre el CIO y el CISO quienes deben tener claro, los servicios y el impacto de la migración, además, garantizar que el cambio no ponga en riesgo la data y prestigio empresarial.

Por ello, un marco de trabajo que analice el estado de madurez de los servicios, los riesgos y las herramientas de protección, ayudarán a definir una correcta estrategia de adopción o migración hacia la nube con un esquema de seguridad en función del tipo de información, servicios, disponibilidad, y los SLA empresariales.

Independientemente del tamaño de las empresas, cada flujo de negocios requiere una alta disponibilidad de información, fácil acceso a datos y aplicaciones importantes, sin dejar de lado la seguridad. Este aseguramiento de la información involucra la protección o respaldo, el acceso seguro a los datos y aplicaciones.

Los backup en la nube posibilitan esa protección de datos en un entorno de servicios tan granular como resiliente entregando beneficios relacionados con la disminución de costos y disponibilidad geográfica. Cuando los servicios empresariales están distribuidos en una nube híbrida (local-pública) es recomendable analizar la estrategia de recuperación con un backup pero se debe considerar que no tendrá la misma flexibilidad que un backup en nube. Sin embargo, poco a poco, la integración de respaldo en nube está llegando a ser natural.

Actualmente, podemos mantener respaldos locales con una estrategia “Just in time” para recuperaciones locales inmediatas e integrar la nube como repositorio de respaldos de largo término e inclusive llegar a una recuperación completa en nube.

La información en la nube o en sistemas on-premise son de vital importancia para la empresa y deben ser protegidos mediante procesos de respaldo de información.

De manera universal, para ambientes en nube y on-premise existe una regla para la protección de información conocida como 3-2-1 que define la necesidad de contar con al menos 3 copias de la data, en dos medios o tipos de almacenamiento diferentes y una copia en un sitio alterno.

En Akros tenemos las soluciones adecuadas para mejorar la productividad de las organizaciones atendiendo cada flujo de negocios entregando una alta disponibilidad de información y fácil acceso a datos y aplicaciones importantes, sin dejar de lado la seguridad. Además, gracias a la tecnología en la nube, con Akros Cloud, las empresas tienen la capacidad y los recursos necesarios para proporcionar a sus colaboradores acceso a un escritorio virtualizado.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?