LOADING

Type to search

Tendencias

Mi.Tienda integra servicios con tecnología

Share

Desde 2017, la plataforma Mi.Tienda abrió sus puertas como un ecommerce multiestablecimiento donde se realizan compras directamente en tiendas de todo el país. La oferta de servicios involucra medios de pago, servicios logísticos y sistemas para mejorar la experiencia del usuario.

Para Sebastián Valdivieso, CEO de Mi.Tienda, la tecnología se mueve rápidamente en el comercio electrónico, una plataforma de marketplace debe actualizarse continuamente para coordinar los inventarios en vivo, mejorar la experiencia de compra e innovar sus servicios debido a que en la actualidad se utilizan las redes sociales y gigantes como FB y whatsapp, atraen a clientes a los webcommerce para transaccionar.

Para desarrollar la plataforma Mi.Tienda utilizaron conceptos de cloud y microservicios para la construcción y actualización de inventario, sistematización de la parte logística, rastreo de productos, proceso de etiquetas, entre otros.

Además, han integrado distintos medios de pago basado en la experiencia del usuario. “Tratamos que la experiencia física del cliente sea llevada a la digital”, dice Valdivieso.

Para el ejecutivo, los consumidores aún están asumiendo la costumbre de realizar compras on line y los sellers buscan nuevos canales para comercializar sus productos. En la etapa postcovid, los marketplaces se convierten en un aliado y en un canal adicional de ventas para los tradicionales canales físicos, o los propios webcommerce.

En cada uno de los canales se realizan esfuerzos distintos de mercadeo para generar tráfico y transacciones, como un canal complementario, el marketplace incrementa el volumen de ventas. Valdivieso señala que al invertir en estas plataformas digitales, las marcas o sellers ahorran los costos de adquisición del cliente.

Las plataformas como Mi.Tienda tienen un modelo de negocio que expone y visibiliza los productos de los establecimientos afiliados y oferta planes profesionales de marketing digital y analítica especializada para generar tracción de su tienda y demás canales de comerciales.

Finalmente, Valdivieso señala que al planificar una estrategia de ecommerce deben considerarse los costos del servicio o producto, adicional a ello, los esfuerzos comerciales y de marketing para venderlo, costos de infraestructura, personal y el porcentajes al vender en otros canales que asumen el esfuerzo operativo.  

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?