LOADING

Type to search

Tendencias

Yaesta.com, estrategia y desarrollo basado en la experiencia del cliente

Share

Yaesta.com, nació como un emprendimiento ecuatoriano, consolidado como un Marketplace, actualmente forma parte del Grupo Laar y cuenta con alrededor de 300 seller.

Ronald Hernández, CEO de yaesta.com señala la evolución de la plataforma de compra en línea ligada a la experiencia del cliente. “Trabajamos pensando en sus necesidades, desarrollamos sistemas de interconexión con bodegas para asegurar la disponibilidad de productos de entrega, sistemas de seguimiento de órdenes en tiempo real, e integramos un sistema antifraude en los procesos críticos de compra que permita emitir alertas tempranas sobre intentos de fraude”

Para Hernández, la tecnología debe estar en todos los procesos, sobre todo, al servicio de mejorar la experiencia de venta de los sellers y de compra de los clientes finales. “Con el equipo de desarrollo in house hemos consolidado el cerebro central de la empresa”. Desde este “seller center” se realiza el proceso de registro, calificación de los sellers; calidad de los productos, garantías, etc., y recopila toda la información necesaria que al final garantice la experiencia de compra.

El comercio electrónico tiene sus particularidades, Hernández manifiesta que en un marketplace existe una estructura de ventas que en muchos casos el seller desconoce. El comprador actual sabe buscar en internet, de allí la importancia de entregar un catálogo con fotografías buenas del producto, detallando sus características y las recomendaciones necesarias para que el cliente tenga toda la información y decida su compra.

Además, del fotoproducto, comenta que el uso de otros recursos como videos permite una interacción más positiva y las posibilidades de cierre de ventas son mayores.  

Un seller que da sus primero pasos en un marketplace debe entender que no todo se puede vender por internet tan fácil o rápido debido a que el mercado aún no está maduro

Los errores más frecuentes al vender en un canal de marketplace es el sobrestock y el stockout, por un lado, genera una cadena de pérdidas y también una mala experiencia para los compradores, dice Hernández. Sugiere separar la cantidad de productos en función del histórico de ventas, “hasta no contar con la data de ventas no es recomendable separar una gran cantidad de productos”. Se puede empezar con un mínimo de tres productos y con el análisis del comportamiento de compra y la data desarrollar una estrategia para anticipar la demanda.

En el caso particular de Yaesta.com no hay un costo por estar en su página de comercio electrónico, pero si existen costos por campañas de publicidad para la venta de productos específicos que se realizan en la tienda.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?