LOADING

Type to search

Actualidad

Huawei capacitará a estudiantes ecuatorianos en TICS

Share

Huawei inauguró su programa de Responsabilidad Social Empresarial a nivel global: “Seeds For The Future”, Semillas para el Futuro, en Ecuador, que tiene como objetivo desarrollar talentos locales en TIC y brindar capacitación a los estudiantes en todos los ámbitos que ofrece esta industria.

Los 30 estudiantes beneficiarios de esta beca forman parte del programa “Mi Primer Empleo” impulsado por el Ministerio de Trabajo, jóvenes estudiantes con discapacidad seleccionados por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS, como parte del convenio educativo con Huawei, y estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas del país que superaron diferentes procesos de evaluación.

Este año, debido a pandemia generada por el COVID-19, el programa se realizará de manera virtual, mediante capacitación online con las sedes de Huawei principalmente de los centros de excelencia de Shenzhen y Beijing en China, donde los participantes estudiarán temas referentes a la innovación relacionada con el desarrollo de telecomunicaciones con el objetivo de colaborar y compartir experiencias para planificar el futuro de las TIC.

El Consejero económico y comercial de la Embajada de China en Ecuador, Chen Feng, felicitó a los estudiantes participantes del programa “Seeds For The Future” y mencionó que: “ser seleccionado por Huawei para este programa, es una oportunidad y reconocimiento a su propio talento, que les permitirá perfeccionarse en el sector de las telecomunicaciones. Espero que ustedes no solo se conviertan en las semillas del futuro en el sector de las TIC, sino también sean las semillas del futuro de la cooperación entre China y Ecuador”.

Finalmente, Wakie Wu, Vicepresidente de Huawei América Latina expresó que, Huawei, como empresa líder de la industria TIC está comprometida con promover el desarrollo de estas tecnologías, que se han convertido en una fuerza impulsora significativa para el crecimiento económico. Por ello, no solo se enfoca en soluciones y servicios, sino también, en el establecimiento de un ecosistema y desarrollo de talentos locales, que permita nutrir la visión de los jóvenes profesionales en cada país. 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?