LOADING

Type to search

Actualidad

Banco ProCredit implementó el sistema 3D Secure Code 2.0 para transacciones en línea

Share

Banco ProCredit implementó el sistema 3D Secure Code 2.0, la nueva versión del sistema de seguridad para compras en línea con tarjetas de crédito y/o débito que permite una autenticación adicional de datos previo a completar una transacción. Además, realiza un análisis de riesgo de la misma para calificarla.

3D Secure Code 2.0 analiza el riesgo de la transacción a través de varios parámetros como por ejemplo, el valor de la compra y el tipo de comercio en el que se quiere realizar la compra y la califica desde Riesgo Bajo hasta Riesgo Alto. Si el riesgo es bajo, el sistema no mostrará la pantalla de validación adicional. Pero, si el sistema califica la transacción como de alto riesgo, el comercio podrá conectarse con el procesador de Banco ProCredit para solicitar una validación extra, que en el caso del banco, se realiza a través del envío de un código de 6 dígitos que puede ser remitido vía SMS o correo electrónico, según la preferencia del cliente. Este código tendrá una vigencia de 2 minutos, tiempo en el cual el comprador deberá ingresarlo en el portal en el que está realizando la compra.

Según explica Gustavo Urquieta, Oficial de Seguridad de Banco ProCredit, “En el mes de diciembre las tarjetas están más expuestas que el resto del año, especialmente porque la información más sensible de la tarjeta está impresa, lo que incrementa la posibilidad de clonación y/o uso fraudulento de la misma. Con las transacciones en línea es incluso más riesgoso, pues a diferencia de la transacción presencial, nadie verifica la identidad del tarjetahabiente. Con este sistema, proporcionamos una seguridad extra a nuestros clientes, que a la fecha, no la proporciona ningún otro banco en el país.”

Actualmente, más de 100 comercios en línea en el Ecuador y más de 300.000 comercios internacionales (entre los que destacan Amazon, Skype y Google) cuentan con la tecnología 3D Secure Code 2.0, por lo que los clientes de Banco ProCredit podrán realizar sus comprar de manera segura en cualquiera de ellos. Así, la institución aporta con la reducción de su número de transacciones fraudulentas, que ya es de los más bajos de la región.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?