LOADING

Type to search

Actualidad

Recomendaciones para respaldar las operaciones digitales

Share

Los negocios digitales deben asegurarse de garantizar que la infraestructura informática necesaria pueda respaldar las operaciones comerciales durante la próxima temporada.

¿Pero cómo anticiparnos a una falla no deseada? Saida Ortiz Sedano, Country Manager para Colombia & Ecuador de Vertiv sugiere algunas pautas:

1. Inspeccione sus activos digitales

Dado que muchos minoristas bloquean o limitan el acceso a sus centros de datos desde mediados de noviembre hasta enero como medida preventiva para protegerse contra errores humanos o riesgos de seguridad, ahora es el momento de asegurarse de que su centro de datos esté listo para manejar cualquier cosa que pueda causar tiempo de inactividad.

Si se cuenta con instalaciones en el borde de la red (edge computing), estas agregan desafíos logísticos. Debido a eso, los negocios deberían asignar personal de servicio capaz de cubrir terreno rápidamente y obtener información profesional.

2. Priorice las actualizaciones

Luego de los hallazgos efectuados durante esas inspecciones, vale la pena crear una hoja de ruta para priorizar el presupuesto de TI y realizar futuras actualizaciones.

Dado que las principales debilidades suelen provenir de la infraestructura de energía y refrigeración, las empresas deben concentrar sus esfuerzos en estas dos áreas.

3. Agregue un mayor nivel de supervisión

A medida que las redes de TI de los negocios digitales son distribuidas en diversas regiones geográficas, se hace más difícil gestionar los equipos de trabajo para cada ubicación. En este caso, existen numerosas soluciones de monitoreo remoto centralizado, que permiten alertar más rápidamente sobre los problemas y lograr una restauración remota de los servidores, lo que permite una resolución más rápida y un ahorro de tiempo para el personal, donde en muchas ocasiones tienen limitado el acceso físico al centro de datos durante las temporadas altas.

Tal vez mencioné que estos permiten alertar más rápidamente sobre los problemas. Algunos permiten la gestión/restauración remota de los servidores, lo que permite una resolución más rápida y un ahorro de tiempo para el personal.

Si las tiendas y negocios en línea quieren responder de manera efectiva y sin contratiempos a los retos de la cada vez más cercana Navidad, tienen que considerar el centro de datos como un activo que sostiene toda su estructura de negocio en Internet.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Cómo podemos ayudarte?