LOADING

Type to search

La solución para el proceso logístico de la bodega se basó en la identificación de pallets, puertas de despacho, líneas de producción y montacargas mediante tecnología RFID. Molinos Champion S.A, Mochasa, es una compañía agroindustrial dedicada a la fabricación y distribución de alimento balanceado para camarones, pollos, cerdos y otros. Actualmente, incorpora conceptos de Industria 4.0 y Transformación Digital, y trabaja en la automatización de sus líneas de producción y la integración con sus sistemas de información utilizando métodos de mejora continua como Kaizen y metodologías ágiles. Con esta visión estratégica implementaron un proyecto de automatización y control con tecnología RFID para el proceso logístico en su nueva bodega junto a la planta. Danilo Cárdenas, CIO de Molinos Champion, señala que la solución para el proceso logístico de la bodega se basó en la identificación de pallets, puertas de despacho, líneas de producción y montacargas mediante tecnología RFID.
A cada pallet de la bodega se le asignó un número con un Tag RFID, estos pallets son gestionados como si se tratara de una minibodega y gracias a una computadora de tipo industrial Zebra se mide los pesos e identifica los tags RFID.
Para los muelles de bodega se integró un sistema de administración de portales RFID con la integración con servidor y base de datos, y un sistema móvil que permite el registro de RFID y código de barras de pedidos fragmentados.
El portal RFID está compuesto de antenas RFID, computador industrial, lector RFID UHF corporativo, sensor óptico tipo cortina. Only Control implementó el Modulo Transaccional para los Portales RFID, que se integrara con Microsoft Dynamics el Software Logistic Control, para el Servidor y en los portales RFID, para la administración y operación de los portales, para el control de paso de los Pallets y los montacargas, en base a la lógica de negocio del proceso.
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *