LOADING

Type to search

Tendencias

La Fabril innova con desarrollo a la medida

Share

La Fabril innova la cadena de suministros de su centro de distribución de Guayaquil que cuenta con3.677 metros cuadrados de superficie y gestiona más de 1.000 pedidos diarios. En este proyecto implementaron tecnología móvil con RFID y el software de gestión de almacenes NUO Warehouse Management System, NUO WMS.  

En este centro de distribución, La Fabril implementó un proyecto que incluye un software de gestión de almacenes, tecnología móvil y de radio frecuencia (RFID) para contar con procesos logísticos más ágiles, optimizar sus procesos y lograr una disminución de costos en horas extras. A futuro se espera que el proyecto tecnológico duplique la productividad en tareas de “picking” y despachos en un mismo período de tiempo.

Estas soluciones tecnológicas proporcionan “benchmarks” de productividad en línea, que se alimentan con información en tiempo real y permiten conocer cómo va la gestión completa del almacén, incluida información de los operadores de la bodega, cuánto tiempo toman los pedidos dependiendo del volumen y su complejidad, entre otros KPIs.

Felipe González-Artigas, Gerente de la Cadena de Suministros de La Fabril, señala los aspectos que motivaron a la organización para implementar software con NUO, multinacional tecnológica de origen ecuatoriano que trabaja con metodologías ágiles. “Decidimos apostar por un desarrollo a la medida de la mano de un proveedor que utiliza metodologías de trabajo ágiles y garantiza la mejora continua, adaptando las características del producto a las necesidades específicas de nuestra organización”.

En el proceso de implementación realizaron un trabajo en conjunto entre las áreas de Supply Chain y TI de La Fabril, con la participación activa de NUO como proveedor tecnológico en una dinámica de trabajo coordinada desde el primer día y alineada con el objetivo inicial del proyecto.

Para La Fabril la implementación de soluciones, y en este caso con NUO, buscan mejorar la confiabilidad de sus inventarios a través de la actualización en tiempo real y trazabilidad completa de los activos. Asimismo, ser ágiles para reducir el lead time, mejorar el nivel de servicio y aumentar la velocidad de reacción ante la demanda de sus clientes.

 Además, NUO WMS se integra al ERP, lo cual evita la doble digitación, aumenta la seguridad de los datos y reduce el tiempo operativo y el error humano. Con estos dos sistemas integrados, la comunicación y transmisión de información será directa, sin intermediarios, lo cual agiliza procesos operativos.

Finalmente, Felipe González-Artigas resalta que la experiencia del área de Supply Chain de La Fabril, al implementar software bajo metodologías ágiles desde la visión de un proveedor externo como NUO permite un intercambio de conocimientos, habilidades y un aprendizaje mutuo que dinamiza la investigación y el desarrollo y garantiza la innovación constante.

“Creo que somos dos empresas, que, si bien estamos en diferentes mercados, el espíritu de creación, innovación y mejora continua es un factor común entre ambas. Somos empresas similares en cuanto a los desafíos que nos planteamos y nuestra visión corporativa. Eso hace que NUO encaje muy bien para desarrollos futuros”.

Felipe González-Artigas, Gerente de la Cadena de Suministros de La Fabril.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?