LOADING

Type to search

Actualidad

Reviva los momentos destacados del EMMS 2020

Share

En el evento de Marketing Digital EMMS 2020 organizado por Doppler y Wayra tuvo un total de 63 mil registrados a las conferencias que se realizaron durante cinco días. En el evento on line se realizaron 18 ponencias, más de 25 horas de transmisión y más de 120 aliados de Latinoamérica y España apoyando la iniciativa. En las sesiones de Networking asistieron 1.600 profesionales de Marketing Digital.

Para revivir las 18 ponencias a cargo de reconocidos especialistas en E-commerce, Educación+HR, Banca+Finanzas, Turismo+Experiencias e Innovación puede registrarse en goemms.com.

A continuación algunas de las conferencias:

Ivette Chalela Naffah: Reinventar el Marketing a partir de los nuevos hábitos de consumo

La directora de Marketing de Waze Ads expuso acerca del modelo de colaboración en el que miles de usuarios de la app de Google aportan datos e información para mejorar el tránsito en las ciudades.

Prácticas que se han vuelto tan habituales como necesarias en tiempos de COVID-19, como el “take away” y la recreación en espacios públicos, requieren desplazamientos de los ciudadanos.

Loreto “Lolo” Álvarez Díaz: Relaciones relevantes: un desafío desde las comunicaciones

La Jefa de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados en Chile resaltó el papel del lenguaje y la comunicación para la adaptación, supervivencia y evolución en contextos dinámicos.

En su opinión la empatía, la generación de emociones conectadas con los recuerdos y la planificación a corto plazo son algunas de las claves que los departamentos de Comunicación y Marketing deberían adoptar en la actualidad.

Comentó que hace 5 años atrás nadie hablaba del propósito de las marcas y la importancia de darlo a conocer. La pandemia generó una vuelta a ese activo que hace la diferencia y aporta un plus más allá de la venta directa.

Gustavo Orjuela: Corporate Venture: acelerando la innovación a través de las Startups

El Head of Partnerships and Scouting de Wayra para Colombia y México presentó un modelo de Alianza que potencia a empresas y Startups. El dato llamativo es que en Latinoamérica son muy pocas las compañías que invierten y apuestan por estas sinergias, pero los resultados que obtienen son excepcionales.

Para mantener vivo el espíritu emprendedor en las grandes empresas, Orjuela resaltó la importancia de invertir en una Cultura Corporativa que lleve en alto los valores iniciales. En su visión, “la innovación será abierta o no será” y por eso la colaboración entre pequeños y grandes jugadores del mercado es fundamental.

Camila Espasandín: Del Contenido Digital a la Experiencia Digital

¿Producir contenido y subirlo indistintamente a todas las Redes Sociales corporativas es generar experiencias digitales satisfactorias? Definitivamente no. Con ejemplos prácticos para cada plataforma, la Global Content Manager de IMS Corporate mostró los aciertos de las marcas líderes en Latinoamérica.

Habló sobre la publicidad intrusiva o basura como el gran reto al que se enfrentan las empresas. Para no ser considerada con tal, sugirió conocer y tener muy presente el “aquí y ahora” del consumidor para no “molestar” su actividad digital y evitar bloqueos.

Neil Patel: SEO vs CRO: Dónde enfocar tus acciones hoy

Neil Patel, uno de los 10 marketeros más prestigiosos del mundo, presentó las tendencias en SEO y CRO para aplicar en los distintos canales digitales.

Hizo hincapié en la necesidad de optimizar y fortalecer la presencia omnicanal de las empresas y dio cifras concretas para mostrar lo que sí funciona en cada caso. Destacó al Email Marketing como el canal que mejor Tasa de Conversión tiene.

Alexander Torre: El futuro del trabajo parece ciencia ficción

Los trabajos del futuro aún no los conocemos porque no fueron creados”. Sin embargo, su vasta experiencia como inversor y emprendedor le permitió hacer alguna conjeturas basadas en datos. 

Trabajos remotos a tiempo completo, en simultáneo y por fuera del ámbito doméstico, así como el reclutamiento y la contratación automatizada fueron algunas de sus predicciones para el futuro inmediato.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?