LOADING

Type to search

Tendencias

BIMO tuvo un crecimiento del 24% durante la pandemia.

Share

La billetera móvil BIMO es un medio de pago interbancario para realizar pagos y cobros de bajo valor de manera inmediata a otros usuarios del servicio a través de un teléfono celular inteligente y asociando a una cuenta corriente, de ahorros o básica que un usuario mantenga en un banco, cooperativa o mutualista.  Empezó a operar en octubre de 2019 y está conformado por alrededor de 20 instituciones financieras que dan acceso al 90% de la población bancarizada en el Ecuador y permite a las personas que no tienen alguna cuenta bancaria ser parte de los servicios digitales y financieros con la apertura de una cuenta básica a través de la app, indica Mónica Altamirano, Líder de Negocios de Banred y a cargo de BIMO.

Hasta el 30 de marzo de 2020, había un aproximado de 81.000 billeteras afiliadas al servicio, con transacciones por un valor de USD 80.532 y pago promedio de 14 dólares. Altamirano explica que están en un período de adaptación y de expansión del servicio entre la población  para lo cual realizan campañas de difusión y socialización.

Durante la pandemia, este sistema de pagos digitales tuvo un repunte, al 28 de septiembre del 2020 el uso de BIMO como medio de pago interbancario de acreditación inmediata superó las 100 mil billeteras con transacciones por un valor de USD 185.000.

A pesar de esta aceleración, la adopción de estos medios digitales no tiene aún el crecimiento esperado, básicamente por desconocimiento de estos avances tecnológicos, poco conocimiento de la herramienta o porque aún en nuestra cultura tener el dinero en efectivo en el bolsillo nos genera mayor seguridad, señala la ejecutiva.

Para Altamirano, la tendencia de los pagos digitales a través de un teléfono celular está en crecimiento y el sector financiero cada vez presenta nuevas opciones de pagos y transacciones con el uso de esta tecnología.

Con BIMO, dijo la ejecutiva, el objetivo de crear un ecosistema de pagos que integre a las instituciones del sistema financiero nacional está cumplido, ahora nos toca continuar con el trabajo de masificación y enrolamiento de usuarios a la plataforma y lograr que los pagos y cobros de bajo valor con BIMO reemplacen al uso del dinero en efectivo

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?