LOADING

Type to search

Tendencias

BICCO, la billetera para disminuir el uso de efectivo en la economía popular y solidaria

Share

La red del sector financiero de la Economía Popular y Solidaria, Coonecta, habilitó en octubre su billetera móvil BICOO, una plataforma  medio de pago para transacciones financieras de bajo monto a través del celular.

Para Ramiro Baldeón, Gerente General de Coonecta, el sector financiero ha evolucionado presentando más y mejores opciones de servicios digitales, sin embargo, hay que preguntarse si el acceso es para toda la población, dice. Con la pandemia ese aceleramiento de los pagos digitales tomará fuerza en las entidades y la población que se encuentra dentro del sector de la economía popular y solidaria.

Desde su funcionamiento  BICCO tuvo un crecimiento progresivo, indica Baldeón y con la pandemia, visibilizamos aún más la necesidad del uso de medios de pagos alternativos al efectivo. Al momento, existen 10 mil billeterahabientes en BICCO.

“Hubo un aceleramiento de pagos digitales y una costumbre con la que la gente se queda, de manera que Coonecta agilizó y adelantó sus estrategias para dar múltiples posibilidades de uso de la billetera, ampliar la cobertura de canales digitales e impulsar la inclusión financiera”, indicó Baldeón.

Prevén al final del año, contar con 15 mil comercios integrados a la red BICCO a través de Puntos Coonecta ubicados alrededor del país donde se podrá pagar consumos de víveres, servicios básicos y privados. Además, de los pagos P2P,  en el corto plazo, prevén la desmaterialización de la tarjeta DeUna- Visa e incorporarla en el esquema de la billetera móvil BICOO, para realizar pagos de compras de servicios en el exterior como Spotyfy, Netflix, etc., y finalmente,  pondrán en marcha proyectos de educación financiera y transaccional.

Para Ramiro Baldeón, una billetera móvil es una opción accesible de pagos digitales, aunque todavía hay mucho por hacer, “recordemos que un medio de pagos se hace más fuerte mientas más posibilidades de uso existen”.

“Nuestra responsabilidad como empresas auxiliares de servicios es ayudar al estado ecuatoriano a minimizar los requerimientos de efectivo”.

Ramiro Baldeón, Gerente General de Coonecta
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?