LOADING

Type to search

Lideres IT Tendencias

Banco Capital actualiza su core y define su estrategia

Share

Desde 2007 en que la financiera Corfinsa se convirtió en Banco Capital, esta institución se dedica a la prestación de servicios financieros principalmente en los segmentos comercial y de  consumo.

Hace año y medio, trazaron un plan de renovación tecnológica atendiendo a una estrategia de negocio que impulsa el aumento de ingresos por transaccionalidad a través de la entrega de nuevos servicios y  productos.

Miguel Dávila, gerente general, señala que la decisión de  dar un salto tecnológico se concretó con la actualización  del core bancario y el diseño de una arquitectura empresarial con aplicativos y sistemas que respondan a las necesidades de los clientes.

Con la actualización del core bancario T24 a la versión 2020, el Banco Capital definió una estrategia para mejorar la banca electrónica y  desarrollar  la banca móvil, pero además, optimizar las soluciones para la entrega de crédito automotriz, un área de negocio importante de la institución.

Para cumplir con los objetivos planteados de contar con una arquitectura modernizada para 2021, realizan las actualizaciones del core progresivamente y de manera simultánea con dos equipos de tecnología que por un lado, mantiene la operatividad y funcionalidad de anterior versión del core, y por otro,  lidera los proyectos de actualización e integración de nuevos aplicativos.

Alex Soria, líder de tecnología de Banco Capital, señaló que la migración está en un proceso controlado y bajo un seguimiento de actividades sujetas a revisiones constante según los proyectos. Tenemos equipos de trabajo que interactúan con líderes designados de cada proyecto, así como con los proveedores de servicio.

Sobre el core bancario están interconectados los módulos para la elaboración de reportes e información gerencial, módulos contables,  sistema de riesgos, etc.

Para las operaciones de financiamiento automotriz, desarrollaron un sistema workflow, el mismo que genera una respuesta inmediata sobre las solicitudes de crédito. Mientras el cliente está en el concesionario mirando el vehículo para adquirirlo, en cuestión de minutos y solo con su número de cédula es factible pre-aprobar el crédito e indicar al cliente el monto máximo que podría obtener de financiamiento.

Miguel Dávila señala que para mejorar los servicios de la banca electrónica, cuentan como aliado tecnológico a Libélula Soft, quienes están actualizando y desarrollando aplicativos móviles de fácil acceso para atender a los clientes en todas sus necesidades financieras y transaccionales. Así mismo ya se encuentran iniciando operaciones con herramientas de inteligencia artificial y ciencia de datos para optimizar su gestión

Entre los proyectos a futuro, Dávila menciona alianzas con empresas que hasta hoy habían sido vistas como proveedores de tecnología y servicio.

“Estamos cambiando nuestro enfoque para asociarnos con empresas fintech y trabajar en conjunto en soluciones innovadoras aplicables  a la institución y a las necesidades cambiantes del sector financiero”

Miguel Dávila, gerente general de Banco Capital
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *