LOADING

Type to search

Lideres IT Tendencias

Banred: crecimiento en la red de pagos interbancarios

Share

Banred es una empresa de soluciones especializadas en el procesamiento electrónico de transacciones financieras compensación de cobros y pagos e intercambio de información. Dispone de  servicios interbancarios, entre ellos, una red de cajeros automáticos ATM, plataforma de red de cobros y pagos, además,  servicios  cliente a cliente a través de una pasarela de pago que integra a instituciones bancarias con una red de entidades que ofertan servicios y productos. Alejandro Mendiburo, Gerente de Tecnología de Banred, señala que en tiempo de pandemia, las transacciones de cajero automático bajaron pero los canales y transferencias persona a persona duplicaron su niveles de la transaccionalidad.  En febrero, al inicio de la emergencia sanitaria, procesaron 1` 500.000  transferencias interbancarias, mientras que en agosto, alcanzó la cifra de 3´ 400.000 transacciones.

Para el ejecutivo de Banred, la pandemia forzó la digitalización dejando un importante aprendizaje, los medios digitales llegaron para quedarse. “El cliente se acostumbró a utilizar el canal digital, le gusta y sabe que no tiene que movilizarse para hacer una transacción”, dijo.

Aunque, también comentó que es necesario cambiar la cultura del uso del efectivo. “Aún los ecuatorianos están acostumbrados a manejar dinero en efectivo y desconfía de las transacciones digitales porque cree que le quitarán dinero a través de impuestos”.

Alejandro Mendiburo puntualiza que Banred trabaja permanentemente integrando soluciones digitales con su plataforma de red de cobros y pagos, permitiendo que cualquier transacción, canal o medio digital pueda ser procesado a nivel interbancario. Además, empujar el comercio electrónico de manera efectiva con iniciativas como la billetera móvil que marcan pautas para transformar la cultura y comportamiento de los usuarios finales.

“Proveemos alternativas digitales que promueven a que las entidades financieras incorporen servicios y canales digitales dentro de su portafolio de negocio”

Alejandro Mendiburo, Gerente de Tecnología de Banred
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?