LOADING

Type to search

Actualidad

Tecnología e innovación en las decisiones estratégicas de los CEO

Share

En el estudio de KPMG Internacional denominado “CEO Outlook 2020” se analiza el desempeño de las empresas y el impacto del Covid-19, además de otros temas relacionados a las perspectivas económicas (globales, de los países, de las organizaciones y los sectores), la confianza empresarial, la reputación, el propósito, la diversidad y el futuro del trabajo.

En Sudamérica se realizaron 270 encuestas a CEO de la región quienes señalaron sus prioridades, retos, y preocupaciones en materia económica y empresarial. El 72% de los CEO sudamericanos entrevistados por KPMG aseguró que los temas ambientales, de sostenibilidad y de gobernanza (ESG) serán fundamentales para impulsar el crecimiento a largo plazo de las organizaciones.

La reputación de las organizaciones

Los CEO de las empresas sudamericanas señalan que la confianza con los nuevos clientes y empleados y la conexión de la marca con un objetivo corporativo atractivo son importantes para la consecución de los objetivos generales de la organización.

45% de los CEO de la región está de acuerdo en que la sociedad demande a las empresas altos estándares de comportamiento ético e integridad.

El propósito de la organización

En relación a la confianza y reputación, el 45% de los CEO aseguró que el objetivo general de la empresa debe incorporar el propósito en todo lo que hace

El 29 en cambio señaló estar de acuerdo en que la construcción de una marca orientada al cliente es el beneficio más importante que tener una estrategia orientada al propósito.

Los riesgos en el crecimiento de las empresas

El 67% de los CEO de la región aseguraron que, además de los efectos de la pandemia, el cambio climático, la seguridad cibernética, las nuevas tecnologías y el territorialismo son los riesgos más importantes que enfrentan actualmente.

Objetivos estratégicos: tecnología e innovación

Más del 60% de los ejecutivos de la región aseguró que está destinando la mayor parte de las inversiones a la adquisición de tecnología e innovación, mientras que otra porción (más modesta) invierte en el desarrollo de habilidades y capacidades de la fuerza laboral. En ambos casos los CEO creen que estas decisiones son determinantes para impulsar el crecimiento y expandirse. 

Las nuevas tecnologías

Los CEO de la región revelaron que están invirtiendo especialmente en Cloud, IA y automatización. Del mismo modo, la mayoría de los ejecutivos de la región aseguró que la pandemia aceleró este movimiento en pocos meses, en tanto que el 77% de los mismos cree que las tecnologías disruptivas contribuirán a la creación de más empleos y no a recortarlos.

Riesgos de ciberataques

El 57% de los CEO sudamericanos están conscientes que pueden ser víctimas de ciberataques y por ello invierten en ciberseguridad. El 48% de los ejecutivos aseguró hallarse “bien preparado o muy bien preparado” para esta realidad.

El 79% de los CEO de la región cree que deberían mejorar sus defensas en los próximos años.

Según la experiencia personal de los CEO, el Covid-19 si tuvo un impacto importante en su estrategia, la misma que debieron hacer cambios para abordar los desafíos comerciales.

REVISE EL ESTUDO COMPLETO https://bit.ly/32SMaXR

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?