LOADING

Type to search

Actualidad

Los desafíos de las organizaciones de salud y bienestar

Share

EY publicó Ecosistemas Digitales de Salud, El Imperativo del Sector donde se abordan temas como Ecosistema de salud centrado en el paciente; Ecosistema digital de salud oportunidades para el crecimiento y la generación de nuevos ingresos; el reto en la creación de un entorno de datos para un ecosistema de salud conectado, tendencias que impulsan el surgimiento de un ecosistema de salid personalizado y la hoja de ruta de la transformación. 

Según el documento se estima  que para el año 2023, el 60% de las 2000 empresas listadas más grandes del mundo, tendrán un ecosistema digital y la mitad de esas empresas impulsarán el 20% de sus ingresos a través del mismo. Se espera que el 68% de todas las empresas creen alianzas de innovación, como una prioridad fundamental en los próximos 12 meses.
En el documento se señalan los aspectos socio político y regulatorio que están provocando un cambio en los modelos tradicionales del sector.

El desarrollo tecnológico de la industria de la salud es un agente de presión del ecosistema, señala la publicación, pues aunque a telemedicina se viene desarrollando desde hace 70 años, la adopción a gran escala (en algunas áreas) se aceleró en solo cuatro meses a partir de febrero de 2020, con ocasión del COVID-19. Asimismo, la inteligencia artificial está ayudando a la identificación temprana de enfermedades y se proyecta que hospitales de todo el mundo gastarán $50 billones de dólares en herramientas de inteligencia artificial para el 2023. El incremento de uso de dispositivos es indiscutible y se está logrando un monitoreo de los pacientes en tiempo real. Con la ayuda del blockchain se pronostica que el mercado global invertirá alrededor de $7.74 billones de dólares para el 2024, para compartir datos médicos y garantizar su integridad, con el sector salud como una de las industrias beneficiadas.

Puede acceder al estudio: https://www.ey.com/es_ec/consulting/ecosistemas-digitales-de-salud

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Cómo podemos ayudarte?