LOADING

Type to search

Actualidad

La API del Banco del Pacífico agiliza el Open Banking

Share

Banco del Pacífico presentó la APIs BdP, una plataforma de Programación de Aplicaciones o API que permite a consumidores y empresas compartir de forma eficiente y segura su información bancaria con terceros y  automatizar procesos operativos y aportar a los nuevos modelos de negocios a través de una economía colaborativa.

Con la API, dijo  José Zunino, Líder de la Fábrica de Desarrollo Digital de Banco del Pacífico, se busca automatizar los procesos operativos. “Estamos migrando de un modelo tradicional, de una relación uno a uno con el cliente, comercios y cliente corporativo hacia un modelo open banking donde  cada actor del ecosistema aporta  con su grano de arena con APIs a su core de negocio”

Vamos a atraer negocios y comercios por ejemplo, plataformas de delivery, negocios online y de e-commerce, que están viviendo una transformación digital de manera que éstos se enfoquen en su core de negocio, dijo

Todas las personas que requieran automatizar sus pagos a proveedores y transferencias podrán utilizarlo. Al momento, se ha liberado la API para la plataforma Picker para pagos y transferencias, sin embargo, a futuro prevén tener otras transacciones como aprobación de créditos, apertura de cuentas de ahorro y otros servicios financieros. Aunque aún no han definido su modelo de negocio con su API, trabajaran al inicio en un modelo freemium.

Zunino indicó que estas ideas y productos están ya en el mundo y en Ecuador, el Banco del Pacífico, es una de las primeras en desarrollar este tipo de plataformas.  Con las APIs tenemos procesos automáticos, diminución de riesgos por errores y tiempos de proceso, dijo el ejecutivo.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?