LOADING

Type to search

CIO Lideres IT

PepsiCo, transformación digital en su cadena de valor

Share
Eduardo Cáceres, 
Director de Tecnología PepsiCo Andinos.

La compañía multinacional  PepsiCo vive un proceso de transformación digital en dos aspectos del negocio para mejorar la eficiencia en toda la cadena y servicio a los clientes y  optimizar sus procesos comerciales a través de la información oportuna para la toma de decisiones.

Eduardo Cáceres, Director de Tecnología PepsiCo Andinos, señala que  están estandarizando los sistemas con los que se administra el negocio, e integrando cada uno de los procesos de acuerdo a su oportunidad y valor futuro. 

“Estamos alertas a los cambios de una forma integral y la tecnología es un eje transversal a toda nuestra cadena de valor; desde el agro, pasando por nuestros procesos de planeación, producción y distribución, así como la manera en la que abordamos al consumidor”.

Además, están acelerando la implementación de soluciones orientadas a e-commerce, “consideramos fortalecer nuestra forma de llegar al mercado y nuestros consumidores de acuerdo con las tendencias actuales”, dijo.

Para  PepsiCo, en estos momentos coyunturales de la pandemia. El uso de herramientas de colaboración  ha permitido realizar teletrabajo con eficiencia y transparencia. Debido a las restricciones de viajes se han implementado herramientas de colaboración remota como el uso de lentes inteligentes manos libres que permite tener presencia y estar conectado con cualquier persona a nivel mundial. 

Cáceres indica que esta tecnología, permite agilidad en su despliegue y es muy intuitiva, “nos ha permitido realizar instalaciones de maquinarias, soporte y proyectos completamente de forma remota con rapidez y eficiencia en la productividad”.

Una de nuestras prioridades, indica Cáceres,  ha sido adaptarnos a esta forma digitalizada de consumo, la cual no es nueva, pero cobra relevancia y tendrá un crecimiento acelerado en los próximos años. El ejecutivo menciona que en PepsiCo Ecuador están implementando un plan piloto con uno de sus distribuidores para brindar el servicio de venta directa al consumidor. “El objetivo es que nuestros productos lleguen de forma segura a nuestros clientes y consumidores”. 

Para garantizar el abastecimiento de sus productos en bodegas, están realizando pruebas piloto de una plataforma móvil para bodegueros, así como un chatbot a través de Whatsapp. Por este medio nuestros clientes podrán realizar pedidos e interactuar con nosotros.

La tecnología ha permitido cumplir con las exigencias de los nuevos consumidores, habilitando herramientas para capturar pedidos de  manera sencilla, rápida y con la información necesaria para que tome la decisión adecuada según su necesidad. Además, permite la trazabilidad de sus pedidos, pagos, sus devoluciones, etc. Por ejemplo, habilitamos un portal por el cual nuestros distribuidores pueden realizar estas transacciones. Además, la fuerza de ventas, que llega directamente a los clientes, está dotada con herramientas móviles para tomar en línea los pedidos, devoluciones, registrar encuestas o temas de interés tanto para el cliente como para la compañía. 

Para Eduardo Cáceres, el principal reto para las compañías es lograr incorporar la digitalización transversalmente, en toda su cadena de valor, logrando una conectividad que permita tomar decisiones en tiempo real para las necesidades del negocio y generar valor al consumidor. 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?