LOADING

Type to search

Actualidad Sector Logístico

Panalpina-DSV, el aliado estratégico para sus clientes

Share

Panalpina es una empresa de comercio exterior y proveedora de soluciones para la cadena de suministros, recientemente fue adquirida por la empresa danesa DSV, y se convierte en Panalpina-DSV, una de   las compañías de transporte y logística más grandes del mundo con aproximadamente 60.000 empleados en 90 países.

En Ecuador,  Panalpina-DSV cuenta con tres oficinas en Quito, Quito Aeropuerto y Guayaquil. Con la adquisición se alineará a las estrategias preparadas para la integración y consolidación de las operaciones, las instalaciones logísticas, la administración y la infraestructura informática. 

La gerencia de IT gestiona aplicativos, sistemas de comunicación, redes y el manejo, respaldo y seguridad de la información tanto para usuarios internos como clientes externos, trabaja coordinadamente con el resto de gerencias en el análisis, planificación y definición de cambios, actualización y mejoras operativas, administrativas de los procesos.

En la multinacional, las comunicaciones son neurálgicas para el negocio. Han implementado un sistema de telefonía IP y comunicaciones unificadas que permite a los colaboradores la  flexibilidad necesaria para trabajar remotamente. Para mantener la seguridad de estas conexiones utilizan redes VPN y token que generan sistemas de códigos de seguridad. Además, utilizan equipos estandarizados de servidores y realizan outsourcing de servicios de impresión.

Nelson Méndez, IT Manager de Panalpina-DSV, señala que uno de los pilares de la gestión de tecnología es satisfacer los requerimientos de los clientes externos.  La multinacional tiene un servicio web de reportería que permite realizar el seguimiento de la carga del cliente y conocer el estatus de la importación de la carga,  desde la salida, del país de origen, nacionalización, llegada y la entrega en aduana. También cuenta con un sistema de atención telefónica personal de customer services que entrega información actualizada del estado de la carga.

Los productos de exportación perecederos como flores, camarón, pitahaya o banano tienen un tratamiento especial en las bodegas de Panalpina-DSV que disponen de un sistema de frío sistematizado en las bodegas de almacenamiento y en el transporte de carga para mantener en condiciones óptimas el producto.

Además, Nelson Méndez señala que para cumplir con la certificación BASC que fomenta el comercio seguro a través de sistemas de gestión en control y seguridad de la cadena logística, utilizan aplicativos para definir la ruta, seguimiento y monitoreo de los camiones. También han implementado software interno para facilitar el buen uso de la información para los clientes.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up