LOADING

Type to search

Liderazgo Opinión

Planeación y liderazgo en tiempos de crisis

Share

James Hernández, presidente y cofundador de la consultora Trust Corporate.

James Hernández, presidente y cofundador de la consultora Trust Corporate. consultora en temas financieros, legales, contables, organizacionales entrega 4 consejos sobre cómo pueden seguir funcionando las empresas en momentos de crisis como el generado mundialmente con COVID-19.

Hernández, señala que en toda crisis se generan oportunidades y los momentos adversos sirven para revisar en qué se puede mejorar como organización, qué aspectos se están descuidando y qué acciones se pueden implementar que permitan favorecer el funcionamiento de la empresa.

1. Planeación: Todas las empresas suelen pasar por etapas de crisis, donde la organización se ve enfrentada a problemas que debe resolver de manera eficiente y acertada, por lo que la planeación resulta esencial.

2. Protocolos: Tener ciertas reglas comunes es fundamental para garantizar que la compañía trabaje en la misma dirección y permiten estructurar el actuar de la empresa frente a situaciones laborales, de salud, seguridad, etc.

3. Liderazgo: Que los colaboradores sepan quién toma las decisiones y conduce la organización otorga tranquilidad en momentos de crisis, y también favorece una buena operación empresarial. En situaciones donde se decide implementar el teletrabajo, un buen líder es capaz de motivar, coordinar y guiar exitosamente a su equipo para que sigan logrando resultados.

4. Comunicación: Ante una situación adversa la organización debe saber comunicar de manera efectiva a sus trabajadores, por lo que el tono, la oportunidad y el uso de los canales oficiales resultan cruciales para entregar de buena manera los mensajes que se quieran transmitir.

“Actualmente las empresas que han incorporado avances tecnológicos en sus operaciones, y adecuado sus manuales de normas y procesos a las innovaciones que existen en el mercado, se encuentran en una posición favorable para enfrentar situaciones como el Coronavirus. Por el contrario, aquellas compañías que no se han adaptado a la transformación digital están en el momento preciso para decidir si quieren continuar siendo competitivos o no”

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *