LOADING

Type to search

Actualidad

Convenio para capacitar a emprendedores turísticos

Share

Fundación Telefónica Ecuador a través de su programa de Empleabilidad y Emprendimiento-Conecta Empleo y el Ministerio de Turismo, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El convenio está orientado a fomentar el uso de herramientas digitales en los programas: Emprende Turismo, Pueblos Mágicos, Convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador y Ecuador Vivencial, que impulsa esta Secretaría de Estado.

La Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, destacó la importancia de que “los pequeños emprendedores del país se mantengan a la vanguardia de los avances tecnológicos, ya que eso les permitirá responder con agilidad y eficiencia ante los requerimientos de los viajeros”.

La Fundación Telefónica Ecuador junto a su programa Conecta Empleo se  comprometió a trabajar en conjunto con el Ministerio para construir un sistema turístico más eficiente y desarrollado.

“Para Fundación Telefónica es importante ser parte de este proyecto conjunto, que permite desarrollar competencias digitales que sin duda van a beneficiar al sector turístico del país. Desde fundación, creemos que las TICs y las nuevas herramientas digitales son necesarias para el desarrollo de las sociedades”, señaló María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica.

Las capacitaciones del programa Conecta Empleo serán virtuales, de fácil acceso y con contenidos útiles y significativos. Las principales temáticas de capacitación estarán enfocadas en Emprendimiento Social, Gestión de Proyectos con enfoque Lean, Marketing Digital y Growth Hacking. Como resultado de esta iniciativa, los participantes de este proyecto recibirán un certificado de participación que será otorgado por las dos instituciones.

Durante la firma del convenio, ambas entidades enfatizaron y reafirmaron su compromiso para ejecutar este proyecto que va a generar un impacto positivo tanto en el sector turístico como en la sociedad en general. El inicio y lanzamiento oficial de las capacitaciones serán en abril próximo.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?