LOADING

Type to search

Actualidad

CEDIA presentó plataformas de teleconsulta y telesalud

Share

La Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia-CEDIA, mediante una reunión de video conferencia entre el Alcalde de la ciudad de Cuenca, Pedro Palacios y Juan Pablo Carvallo Vega, PhD. director Ejecutivo de CEDIA y el personal de las áreas de Tecnología e Investigación de CEDIA realizaron la presentación oficial de la Plataforma de Teleconsultas y Telesalud.

CEDIA ha coordinado acciones conjuntas entre la Alcaldía de Cuenca, la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño y los Centros de Salud Municipal Medisol para brindar un servicio médico de atención primaria mediante videoconferencia por especialistas de la salud del Hospital Municipal de Cuenca y de los Centros de Salud Municipal Medisol.

Según el comunicado, al ser CEDIA, una organización sin fines de lucro, apolítica y orientada al desarrollo científico, técnico e innovador en el Ecuador se vuelve de vital importancia aportar de manera inmediata con su conocimiento, tecnología y personal en situaciones de alarma nacional e internacional.

CEDIA mediante su área de Tecnología pone al servicio de la comunidad varias plataformas destinadas a cumplir con las normativas de salud pública impuestas por organismos reguladores de la salud; entre las principales herramientas cuenta con servicio de Red Avanzada (internet académico brindado a instituciones de educación superior miembros de CEDIA), video conferencia multipunto, almacenamiento en la nube y ahora con su plataforma de Teleconsultas y Telesalud, la cual  ha puesto a disposición del público en general, con el objetivo de evitar que la población acuda personalmente al sistema de salud local y de este modo prevenir la expansión acelerada del virus COVID-19, así como la aglomeración en los puntos de atención médica de nuestra ciudad.

Las personas que deseen acceder a este sitio de teleconsultas y telesalud deberán ingresar en el siguiente enlace: www.telesaludalcaldiacuenca.ec, el acceso a la plataforma es ágil y rápido, lo puede realizar desde su hogar con un dispositivo móvil inteligente (smartphones), computadora o tablet.

Según CEDIA al cumplirse las 24 horas del lanzamiento de la plataforma se ha registrado un aproximado de 20 personas atendidas por este medio y cuenta con un total de 12 médicos destinados a detectar y diagnosticar posibles contagios.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?