LOADING

Type to search

Emprendimiento IT

Doctorisy, las citas médicas a un clic

Share

Diego Larrea, Product Owner y Co-Fundador de Doctorisy

Doctorisy es una aplicación web y móvil para pacientes y médicos. Nació con el propósito de entregar una solución que optimice el agendamiento de citas médicas con especialistas privados de salud.  Desde la comodidad de su celular o computador el paciente accede a un listado de 415 doctores para tomar una cita en el horario de su preferencia. Dado que el servicio se sincroniza con la agenda de los doctores en tiempo real, los pacientes podrán tomar citas más cercanas y los doctores optimizar la ocupación de los espacios libres en su agenda.

La APP estuvo en desarrollo durante año y medio. Antes de ver la luz, realizaron dos versiones beta. Diego Larrea, Product Owner y Co-Fundador de Doctorisy indica que crearon un híbrido entre un “LinkedIn” de profesionales en medicina y un “Booking.com” de doctores.  En la primera versión los médicos podían registrarse en un directorio que luego evolucionó en una aplicación web y móvil de agendamiento de citas en línea para un mejor servicio del paciente y del doctor. Cabe mencionar que el agendamiento de citas en línea también es un beneficio para la asistente en el consultorio, dado que reduce la carga operativa de realizar la toma de citas y confirmación vía telefónica. 

Diego Larrea, es uno de los fundadores, es ingeniero electrónico y actualmente se encuentra culminando su MBA. Cuenta con cinco años de experiencia en dirección de productos de tecnología, entre los que destacan emprendimientos de educación y talento humano hoy reconocidos en el mercado local y regional, además, en el pasado ya ha desarrollado soluciones para el sector de la salud como Farmabot, una máquina expendedora de medicinas desarrollada en Ecuador que incorpora tecnología de internet de las cosas (IOT).  

La contribución conceptual de Doctorisy desde la visión médica tuvo el aporte de Xavier Cabezas, un experimentado doctor con 30 años de experiencia en atención médica privada y el aporte tecnológico del experto en tecnología Mauricio Bayas.

Hace un año, realizaron una ronda de inversión donde nuevos socios se sumaron al proyecto que actualmente cuenta con un experimentado equipo comercial, soporte al cliente, y departamento de marketing.

Para Larrea, el sector salud ofrece muchas oportunidades y retos para emprender.  Sin embargo, de su aprendizaje señala que es vital entender bien para quién se está desarrollando la aplicación, servicio o sistema, pues más allá de la tecnología se debe resolver un problema real para el usuario o cliente.  Para este producto, indica Larrea, se han utilizado distintas técnicas de desarrollo enfocado en el usuario como Design Thinking y psicología conductual, “lo que facilitó el proceso de empatizar y sentir las necesidades del usuario”. Como resultado de ello, la manera en que los usuarios de la aplicación, califican a los médicos es por likes de pacientes verificados que han asistido a su cita médica, en vez del tradicional sistema de calificación por estrellas.

La comunidad de doctores también puede calificar y reportar comportamientos no adecuados de los pacientes, como por ejemplo retrasos en asistir a la cita o la no asistencia. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?