LOADING

Type to search

Actualidad

Patrones de uso de plataforma Uber

Share

De cara al 2020, la empresa de tecnología Uber dio a conocer las tendencias más populares entre los ecuatorianos. La data sugiere el estado de la vida contemporánea entre la ciudadanía, reflejando sus preferencias, gustos y prioridades. En 2019 en Quito y Guayaquil los destinos con mayor cantidad de viajes solicitados a través de la aplicación son los principales centros comerciales de las dos ciudades. En Uber Eats uno de los pedidos más frecuentes  fue del tradicional encebollado.

En la ciudad de Quito los lugares más visitados son el Quicentro Shopping, el Centro Comercial Iñaquito (CCI) y la Universidad de las Américas al norte de la ciudad con más de 235 mil viajes solicitados a través de la aplicación en 2019. Mientras que en Guayaquil, el Mall del Sol, el San Marino Shopping y la Universidad Católica suman más de 250 mil viajes solicitados a través de la aplicación. La app tiene una gran acogida por los milleninials, quienes se dirigen a sus lugares de estudio y también por los  que van de compras, a comer o a entretenerse en los centros comerciales.

En un mundo cada vez más conectado y digital, el patrón de uso de la plataforma de movilidad Uber en Ecuador demostró que las personas cuentan con ella para una gran variedad de funciones, como para salir de fiesta o disfrutar con amigos en la noche. Durante el 2019 el horario pico de uso de la aplicación de Uber fue de 2:00 am a 5:00 am, mientras que los días de mayor uso de la aplicación fueron viernes y sábado.

Por el lado de seguridad, la aplicación registró más de 28 millones de llamadas entre socios conductores y usuarios de manera segura en Ecuador, gracias a que desde el año pasado los números son anónimos en la app. Además, durante el 2019, 116 millones de viajes fueron compartidos por los usuarios en Latinoamérica haciendo uso de esta funcionalidad para sentirse más seguros. 

Así, a través de la tecnología, Uber ha transformado la forma en que se mueven las ciudades.

La tendencia gastronómica de la app Uber Eats

Por su parte, Uber Eats reveló que la popularidad del típico encebollado ecuatoriano ha sido el favorito de los usuarios del app en los tres últimos meses del año. ¿Será el favorito al cierre del 2020?

A nivel de América Latina, las comidas que se ordenaron con mayor frecuencia usando la app de Uber Eats, en 2019, fueron ensaladas, pizzas y hamburguesas y como ingredientes, el BBQ, ajo y aguacate.

Con base en los alimentos y tipos de gastronomía que mostraron mayores aumentos en las búsquedas de los usuarios en la app, en los últimos 6 meses de 2019 y a nivel global, podemos determinar algunas tendencias para 2020, como la comida vegetariana y keto que siguen creciendo rápidamente en los volúmenes de búsqueda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?