LOADING

Type to search

Actualidad

Teenovators ganó el First Lego League 2019-2020

Share

Con la participación de niños y niñas de 15 instituciones de diferentes ciudades del país se realizó el First Lego League, una competencia que propone a través de la Robótica plantear soluciones a necesidades reales y actuales. Niños, niñas y adolescentes tenían el objetivo de desarrollar prototipos mediante robots Lego Education.

El ganador del FIRST LEGO League 2019-2020 fue el equipo Teenovators, que forman parte de la escuela de Robótica de la ciudad de Quito.  Ellos participarán en el World Festival en Houston de 2020.

 Además del gran ganador, quien representará al país en la competencia internacional, destacaron otros ganadores como el equipo Novacero, quienes demostraron fortaleza y trabajo en equipo y obtuvieron el segundo lugar. El equipo COPOLTron03 de la ciudad de Guayaquil obtuvo el tercer lugar.

 El First Lego League 2020 se realizó con un trabajo conjunto entre Fundación Telefónica Ecuador y CAMPUS, como partner autorizado de LEGO Education en Ecuador. Según la Directora de Fundación Telefónica, María Augusta Proaño, a través de iniciativas como FIRST LEGO League se permite desarrollar nuevas competencias y fortalecer los conocimientos de pensamiento crítico y computacional con el fin de resolver problemas reales. De igual manera, la directora dio la bienvenida y enfatizó que la fundación es un espacio vivo donde la gente puede aportar y aprender nuevos conocimientos.

Los organizadores, Shammy Coello directora general CAMPUS y Verónica Chávez, directora de CAMPUS de la Sede de Quito, resaltaron que la educación del siglo XXI al alcance es un compromiso de la organización y con eventos de categoría abierta permita el cumplimiento con estos objetivos.

La competencia estuvo dividida en 2 categorías:

1.First Lego League Jr.: Niños y niñas entre 6 y 10 años que presentan soluciones para un desafío del mundo real con elementos motorizados de LEGO Education.

En esta categoría el gran ganador fue The Stars Robotics   que representó a Posorja.

2.First Lego League: Un programa internacional de tecnología para jóvenes de entre 11 y 16 años que involucra más de 80 países

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?