LOADING

Type to search

Liderazgo

El aprendizaje continuo para innovar

Share

El aprendizaje basado en la experiencia, la formación académica formal, capacitación constante y una retroalimentación continua de colaboradores y jefes conforman el mix que ejecutivos de IT como Gustavo Bucheli ha desarrollado durante su trayectoria, liderando no solo tecnología sino otras áreas de dirección.

El ejecutivo fue nominado para los 5 Star Awards, un premio que reconoce a los ejecutivos de tecnología más innovadores de la industria de seguros de América Latina.  Actualmente, es el gerente corporativo de Tecnología para Coris Ecuador, Perú y Colombia, una empresa ecuatoriana de servicios de asistencia y contact center y ha liderado procesos de innovación y tecnología en distintas industrias.

 

 

El aprendizaje de quienes lideran proyectos tecnológicos innovadores encaminados hacia la transformación digital se apoya en el conocimiento y en la experiencia adquirida en el tiempo en cargos o roles en empresas con giros distintos de negocio. “Desde la teoría se aprenden todos los aspectos tecnológicos, sin embargo, es más enriquecedor el aprendizaje vivencial”, comenta Bucheli.

“En innovación, he aprendido de las experiencias y los procesos de distintas industrias, también he desarrollado habilidades y he potencializado otras que se han puesto en práctica en el camino”, mientras comenta que en su vida profesional ha quemado todas las etapas profesionales desde desarrollador, a jefaturas y gerencias tanto de IT como operaciones en empresas locales, transnacionales y regionales. “He tenido un aprendizaje de 360 grados”.

Debido a que las responsabilidades que asumen los directores de IT no son solo tecnológicas es necesario complementar la formación de habilidades directivas, gestión y liderazgo, reconoce Gustavo Bucheli.  De manera que es importante estar al día con la información, tener capacitación formal y la mente abierta, escuchar a las personas, sus necesidades y sus buenas ideas.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *