LOADING

Type to search

Actualidad

Cabify presentó app para personas con discapacidad visual

Share

Cabify actualizó su aplicación para dar accesibilidad a personas con discapacidad visual. En esta versión trabajaron con un equipo de ingenieros, liderado por Jonathan Chacón, Ingeniero Senior de Software Accesible de Cabify, y de asesores ciegos que han participado activamente en el diseño e implementación de esta nueva versión de la aplicación, así como en todo un programa de concienciación de empleados y de conductores colaboradores, más de 300.000 conductores y taxistas, a través de campañas principalmente digitales para lograr que el servicio de transporte sea tan inclusivo como la aplicación.

“A nivel tecnológico, hemos adaptado la aplicación para que sea más sencilla de procesar para los lectores de pantalla que utilizan las personas ciegas, como VoiceOver y estamos también adecuando nuestras redes sociales. Además de nuestra app, queremos poder ofrecer un servicio 100% accesible, por lo que estamos brindando recomendaciones y sensibilizando a los más de 300.000 conductores que hacen uso de nuestra plataforma de movilidad y trabajando en la sensibilización de todos nuestros empleados. La concienciación es muy necesaria, el mundo de la discapacidad es todavía muy desconocido y muchos de nosotros no sabemos cómo tratar a una persona con discapacidad”, explica Chacón.

Las modificaciones realizadas en la aplicación permiten que la función de lector de pantalla, que reproduce a través de la voz el contenido visual de las pantallas de los dispositivos móviles, pueda desde ahora leer la aplicación de Cabify, gracias a modificaciones semánticas y de programación. Actualizando la aplicación y activando la función de lector de pantallas en dispositivos tanto iPhone como Android, el uso de la aplicación es ya 100% accesible para los usuarios con discapacidad visual que quieran viajar en Cabify.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *