LOADING

Type to search

Actualidad

Los desafíos de la transformación exponencial se analizó durante el CenturyLink Forum.

Share

Francisco Guzmán, Gerente General de CenturyLink; Adriana Molano, Directora del Centro Latinoamericano Digital para el Desarrollo; Luis Carlos Guerrero, Vicepresidente Comercial Cluster Andino de CenturyLink y Diego Montenegro, Gerente General de la Universidad de Los Hemisferios.

CenturyLink, empresa global de soluciones en comunicaciones y servicios tecnológicos, cumplió la décimo primera edición del CenturyLink Forum.

Durante jornadas realozadas en Quito y Guayaquil, más de 600 asistentes y expertos de alto nivel y empresas líderes en temas de transformación exponencial, ciberseguridad, inteligencia analítica y sostenibilidad compartieron las mejores prácticas y debatieron sobre las más recientes innovaciones del sector IT.

Los expositores resaltaron los beneficios y desafíos de la transformación exponencial en Ecuador; además mostraron cómo empresas tradicionales han iniciado su camino para convertirse en organizaciones exponenciales, evidenciando en muchos casos grandes cambios alineados a las nuevas tendencias. Para Francisco Guzmán, Gerente General de CenturyLink en Ecuador, abordar la transformación exponencial desde la óptica de la tecnología, cultura y liderazgo permite que las industrias disrumpan en el mercado con nuevos productos y servicios.

Por su parte, Adriana Molano, directora del Centro Latinoamericano Digital para el Desarrollo, indicó que los pilares de la competitividad de las empresas del futuro son: la sostenibilidad como parte fundamental de la estrategia de sus negocios; la creatividad (economía Naranja) para que sobrevivan a mercados volátiles y acelerados y lo digital que les otorgará la capacidad de generar diversas conexiones con los usuarios.

Otro de los ponentes, Francisco Palao, Vicepresidente de OpenExO, destacó que el proceso de transformación exponencial se compone por cuatro etapas: digitalización, disrupción, demonización y democratización, al entender este proceso, las empresas están listas para su crecimiento.

De esta manera, se cumplió una edición más del CenturyLink Forum, un espacio donde se analizó la transformación exponencial y su aporte a distintas industrias, todas con la necesidad de innovar, adaptarse y mantenerse en el mercado.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?